Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Aragón fija la época de peligro de incendios forestales del 1 de abril al 15 de octubre

La época de peligro de incendios forestales para la campaña 2021 se ha fijado en Aragón del 1 de abril al 15 de octubre. Por tanto, el Gobierno autonómico va a mantener el periodo de quemas controladas hasta el 31 de marzo.

A partir del 1 de abril sólo estarán permitidas las actividades relacionadas con el uso del fuego que hayan sido autorizadas previamente a través de:

– Anexos III (solicitud para quemas excepcionales).

– IV (comunicación para quema de residuos de poda de olivo).

– V (solicitud para uso del fuego en instalaciones de carácter recreativo, cultural o similar).

La Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal recuerda que, con independencia de la época de peligro declarada, determinados usos del fuego sólo pueden realizarse cuando se cumplan dos supuestos:

– El primero se refiere a las condiciones recogidas en la orden anual de prevención y lucha contra los incendios forestales, que es la herramienta legal que se utiliza para regular el uso del fuego.

– El segundo consiste en que el índice de riesgo por uso del fuego en Aragón sea de color verde, quedando así prohibido en los días y lugares en que el índice sea rojo.

El índice de riesgo por uso del fuego en Aragón se calcula con base en las condiciones meteorológicas y en la disponibilidad de combustible.

26 de febrero de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba