Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

La época de peligro de incendios forestales para la campaña 2021 se ha fijado en Aragón del 1 de abril al 15 de octubre. Por tanto, el Gobierno autonómico va a mantener el periodo de quemas controladas hasta el 31 de marzo.

A partir del 1 de abril sólo estarán permitidas las actividades relacionadas con el uso del fuego que hayan sido autorizadas previamente a través de:

– Anexos III (solicitud para quemas excepcionales).

– IV (comunicación para quema de residuos de poda de olivo).

– V (solicitud para uso del fuego en instalaciones de carácter recreativo, cultural o similar).

La Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal recuerda que, con independencia de la época de peligro declarada, determinados usos del fuego sólo pueden realizarse cuando se cumplan dos supuestos:

– El primero se refiere a las condiciones recogidas en la orden anual de prevención y lucha contra los incendios forestales, que es la herramienta legal que se utiliza para regular el uso del fuego.

– El segundo consiste en que el índice de riesgo por uso del fuego en Aragón sea de color verde, quedando así prohibido en los días y lugares en que el índice sea rojo.

El índice de riesgo por uso del fuego en Aragón se calcula con base en las condiciones meteorológicas y en la disponibilidad de combustible.

26 de febrero de 2021

Otras noticias

“Esenciales, frente a la uberización del campo” es el lema elegido para la XV Asamblea General de COAG

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), entidad en la que está inscrita UAGA, celebra esta semana su XV Asamblea General. Ha elegido como lema el siguiente: “Esenciales, frente a la uberización del campo”. COAG va a elegir una nueva dirección, dado que su secretario general, Miguel Blanco, ya ha anunciado que se retira de la actividad sindical agraria. Esta Asamblea General se va a celebrar en Madrid y va a servir, además, para “establecer una hoja de ruta que sirva para afrontar la transición digital y verde del sector agrario español”.

El 19 de octubre consiste en una jornada de debate interno, en la que se somete a votación el informe de actividad sindical de los últimos cincos años y las ponencias de Política Agraria y Desarrollo Rural.

El 20 de octubre se celebran las votaciones para la elección de los ocho miembros que constituirán la comisión ejecutiva estatal. De entre los mismos se elegirá al nuevo secretario general de COAG para los próximos cuatro años. A partir de las 12:00 horas se celebra el acto de clausura, con la participación del ministro de Agricultura, Luis Planas. Se podrá seguir a través del canal de COAG en YouTube.

18 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba