Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

La época de peligro de incendios forestales para la campaña 2021 se ha fijado en Aragón del 1 de abril al 15 de octubre. Por tanto, el Gobierno autonómico va a mantener el periodo de quemas controladas hasta el 31 de marzo.

A partir del 1 de abril sólo estarán permitidas las actividades relacionadas con el uso del fuego que hayan sido autorizadas previamente a través de:

– Anexos III (solicitud para quemas excepcionales).

– IV (comunicación para quema de residuos de poda de olivo).

– V (solicitud para uso del fuego en instalaciones de carácter recreativo, cultural o similar).

La Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal recuerda que, con independencia de la época de peligro declarada, determinados usos del fuego sólo pueden realizarse cuando se cumplan dos supuestos:

– El primero se refiere a las condiciones recogidas en la orden anual de prevención y lucha contra los incendios forestales, que es la herramienta legal que se utiliza para regular el uso del fuego.

– El segundo consiste en que el índice de riesgo por uso del fuego en Aragón sea de color verde, quedando así prohibido en los días y lugares en que el índice sea rojo.

El índice de riesgo por uso del fuego en Aragón se calcula con base en las condiciones meteorológicas y en la disponibilidad de combustible.

26 de febrero de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba