Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Irene Gracia, máxima responsable de Slow Food Huesca, ha sido la encargada de recibir este galardón que concede la Diputación Provincial de Huesca (DPH). Este año la gala de entrega de premios se ha tenido que adaptar a las circunstancias sanitarias de la pandemia de la COVID-19, y se ha transmitido en directo a través del canal de YouTube de la Diputación.

Irene Gracia, respecto al Félix de Azara, ha dicho que “este galardón nos ratifica en que el trabajo que hacemos merece la pena, y nos anima y empuja a trabajar en ello, sobre todo con esta pandemia, que está contribuyendo también a reforzar el arraigo a la alimentación sana y con productos de nuestra tierra”.

Miguel Gracia, presidente de la Diputación de Huesca, ha indicado que “en este año, en el contexto de la pandemia, hemos visto el trabajo que Slow Food está haciendo en materia de alimentación de Kilómetro Cero, generando una red de la que forman parte agricultores, ganaderos, comercializadores, agroindustria y restauradores, primándose los productos de calidad y de proximidad”.

También ha hecho alusión al momento actual: “Hay cada vez mayor necesidad de saber de dónde vienen los alimentos, cómo se producen, en qué contexto y cómo llegan hasta nuestra mesa; es un fenómeno que ya se había iniciado antes de la pandemia y que el confinamiento ha acelerado”.

Ha reconocido las dificultades que tienen en su día a día eslabones fundamentales de la cadena alimentaria, “como la ganadería extensiva, cuando paralelamente, desde la lejanía, se generan leyes y normativas de difícil convivencia con estos modelos productivos”.

Miguel Gracia ha concluido que “cualquier avance (en todo aquello que afecte al territorio, a sus gentes, a su modelo de vida, a su cultura,…) debe ser consultado, compartido y consensuado con ellos, que en definitiva, son los verdaderos cuidadores de esos paisajes, de esos modelos de vida y de esa cultura, fruto de ese trabajo, tradición y  esfuerzo”.

26 de febrero de 2021

Otras noticias

Todo preparado para la celebración de SMAGUA y SPAPER en Feria de Zaragoza

El pabellón número seis de Feria de Zaragoza va a acoger de martes a jueves (del 19 al 21 de octubre) la 25 edición del Salón Internacional del Agua y el Riego (SMAGUA) y la segunda del Salón Internacional de la Maquinaria y Equipos para la Celulosa, Papel y Cartón (SPAPER). Ambos certámenes acogerán a 317 marcas expositoras, procedentes de 27 países; 215 son españolas y 102 extranjeras. Ocuparán una superficie de más de 14.000 metros cuadrados.

Manuel Teruel, presidente de Feria de Zaragoza, indica que “SMAGUA y SPAPER suponen una excelente oportunidad para estos sectores de volver a reunirse en un entorno profesional y con las mayores garantías de seguridad sanitaria; la celebración conjunta de estas ferias aporta importantes beneficios y sinergias para ambas industrias, dado que se fortalecen mejorando el nivel expositivo”.

Destaca “el elevado nivel tecnológico de estos sectores, así como las buenas perspectivas con las que se presenta la celebración de estas ferias”. Manuel Teruel hace hincapié en que “SMAGUA es, en estos momentos, la única feria relacionada con el agua que se va a celebrar en España, contando, además, con el reconocimiento de internacionalidad que otorga el Gobierno de España”.

Añade que “las cifras de marcas internacionales son muy importantes, puesto que todavía nos movemos en parámetros de restricciones, tanto de movilidad física como de directrices de grandes compañías”. Ha querido ahondar en la presencia de países como Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, que constituyen cuatro grandes potencias en materia hídrica.

Junto al área expositiva, “SMAGUA y SPAPER destacan por su potente programa de jornadas técnicas, ponencias y presentaciones; en esta línea, se encuentra la jornada que tendrá lugar el miércoles, 20 de octubre, sobre los retos del agua en España y que contará con los nueve presidentes de las confederaciones hidrográficas de cuenca que existen en España”.

18 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba