Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Aragón expone al agro las medidas urgentes de contratación de temporeros en el sector de la fruta

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, se ha reunido con las organizaciones profesionales y con las cooperativas agrarias de este territorio para explicarles las medidas urgentes de contratación del personal temporal de recolección de la fruta dulce (incluyendo la labor de embolsado en el árbol).

Los empleadores van a tener que presentar una declaración responsable con información del personal contratado y la previsión de contratación en lo que queda de campaña.

El Ejecutivo aragonés va a exigir condiciones adecuadas de transporte y alojamiento, y un plan de contingencia ante la posibilidad de que salte un positivo por COVID-19.

La declaración responsable de va a poder presentar ante la administración autonómica tanto de forma presencial como telemática.

24 de julio de 2020

Otras noticias

Nace Glicopepton Biotech, que va a suponer una inversión de cuarenta millones de euros en Fraga (Huesca)

Costa Food Group, Laboratorios Farmacéuticos ROVI y Càrniques Celrà crean Glicopepton Biotech. Nace como una colaboración empresarial que supone “la constitución de una de las primeras estructuras a nivel nacional para el autoabastecimiento de heparinas y de productos con alto valor nutritivo destinados a piensos para animales y fertilizantes en España”. El proyecto contempla la creación de una planta que se localizará en la Plataforma Logística Industrial de Fraga (Huesca) con una superficie de veinticinco mil metros cuadrados en cuya construcción se van a invertir de forma conjunta aproximadamente cuarenta millones de euros. Se estima que esta iniciativa suponga la generación de treinta empleos directos y veinte indirectos.

4 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba