Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Aragón expone al agro las medidas urgentes de contratación de temporeros en el sector de la fruta

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, se ha reunido con las organizaciones profesionales y con las cooperativas agrarias de este territorio para explicarles las medidas urgentes de contratación del personal temporal de recolección de la fruta dulce (incluyendo la labor de embolsado en el árbol).

Los empleadores van a tener que presentar una declaración responsable con información del personal contratado y la previsión de contratación en lo que queda de campaña.

El Ejecutivo aragonés va a exigir condiciones adecuadas de transporte y alojamiento, y un plan de contingencia ante la posibilidad de que salte un positivo por COVID-19.

La declaración responsable de va a poder presentar ante la administración autonómica tanto de forma presencial como telemática.

24 de julio de 2020

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 19 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 19 de febrero de 2024.

En agricultura, se produjo un descenso del precio de la cebada, trigo, centeno, triticale, maíz, girasol, guisante y alfalfa en gránulo y pacas. El trigo duro se movió entre descenso y continuidad de cotización. No hubo cambios en alfalfa en rama de segunda, almendra (marcona, largueta, pelona y ecológica) y fruta. Subió el precio de la alfalfa en rama de primera y almendra (común y guara).

En ganadería, no hubo cambios en ternera, vacas, ovino, ovejas, gallinas y gallos. Subió el precio del vacuno añojo y ternero, porcino, lechones, pollos y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 19 de febrero de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 08 de 2024

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba