El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, se ha reunido con las organizaciones profesionales y con las cooperativas agrarias de este territorio para explicarles las medidas urgentes de contratación del personal temporal de recolección de la fruta dulce (incluyendo la labor de embolsado en el árbol).
Los empleadores van a tener que presentar una declaración responsable con información del personal contratado y la previsión de contratación en lo que queda de campaña.
El Ejecutivo aragonés va a exigir condiciones adecuadas de transporte y alojamiento, y un plan de contingencia ante la posibilidad de que salte un positivo por COVID-19.
La declaración responsable de va a poder presentar ante la administración autonómica tanto de forma presencial como telemática.
Otras noticias
Diario del Campo le acerca el informe “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”
Diario del Campo se hace eco del informe editado por el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, que lleva por título “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”. Son dos de los grandes cultivos extensivos de este territorio, especialmente el maíz, con sus ochenta y cuatro mil hectáreas a él dedicadas; el girasol se queda por debajo de las diecisiete mil.
El informe se puede consultar a través del enlace siguiente: