Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Es la cantidad que ha apuntado el ministro de Agricultura, Luis Planas, en el transcurso de la Conferencia Sectorial que se ha celebrado este jueves 23 de julio en Madrid. 39.156 millones corresponderán al primer pilar y 8.526 al segundo. El ministro dice: “Objetivo cumplido”.

La opinión de las distintas comunidades autónomas es dispar. Aragón se ha alineado con el Gobierno de España.

El Ministerio de Agricultura espera que a comienzos de 2021 haya un acuerdo sobre la aplicación de la nueva PAC en España. Será en enero de 2023 cuando comience a aplicarse.

Todavía queda definir el término agricultores genuinos y también se debe trabajar en los futuros ecoesquemas.

La postura de Aragón, con el consejero Joaquín Olona a la cabeza, se resume así:

La eliminación de los derechos históricos, la redistribución de los fondos en beneficio de los agricultores profesionales, su aplicación a todos los sectores productivos y la reducción de las diferencias regionales en las cuantías por hectárea son los ejes de la propuesta defendida por Aragón”.

23 de julio de 2020

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba