Las condiciones meteorológicas adversas han provocado que las indemnizaciones a productores de cereza en España se sitúen en 10,7 millones de euros. Las heladas son las que más daños han provocado (7,78 millones de euros en indemnizaciones). Las tormentas de pedrisco sitúan las indemnizaciones en 1,53 millones de euros. Aragón es el territorio más afectado, con 4,33 millones de euros (3,8 millones se corresponden con las heladas). Los productores de la provincia de Zaragoza acumulan los mayores daños, en concreto 3,57 millones de euros; además, faltan por valorar los daños producidos por incendio en plantaciones de cerezo de Calatayud. Otros territorios especialmente castigados han sido las provincias de Alicante, Cáceres, Lérida, Albacete y Murcia.
Otras noticias
AEMET alerta del riesgo extremo y muy alto de incendio forestal en puntos de Aragón
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta del riesgo de incendio forestal en Aragón. Apunta que “la mitad sur de Aragón se encontraba este viernes en riesgo alto, con varias comarcas en riesgo muy alto; además, parte de Gúdar-Javalambre, Maestrazgo y Bajo Aragón, fundamentalmente aquellas zonas que limitan con Castellón, estaban en riesgo extremo”.
AEMET señala que “este sábado los niveles de alerta son semejantes y que el domingo el riesgo extremo se eleva a las zonas limítrofes con Castellón, se unen las de Lérida y el corredor que une Alcañiz y Calatayud; previsiblemente a partir del martes el riesgo pueda disminuir”.
Añade que “la zona del incendio en los límites entre las provincias de Teruel y Castellón se encontraba este jueves en riesgo extremo”. Esta alerta de AEMET coincide con unos días de temperaturas máximas cercanas a los treinta grados en determinados puntos del valle del Ebro.