Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

Aragón cuenta con casi doscientos parques eólicos y mil novecientas instalaciones fotovoltaicas

Son datos que se han dado a conocer en la Feria Internacional de Operación y Mantenimiento de Energías Renovables (EXPOFIMER), que se celebra miércoles y jueves en Feria de Zaragoza. Coincide en su desarrollo con SMAGUA y SPAPER. Aragón tiene ciento ochenta y cinco parques eólicos y mil ochocientas sesenta instalaciones fotovoltaicas, que suman unos seis mil seiscientos megavatios.

EXPOFIMER reúne a sesenta y un expositores de cinco países, los cuales se suman a los más de seiscientos expositores de SMAGUA y SPAPER.

En cuanto al Salón Internacional del Agua y el Medio Ambiente (SMAGUA), han dado comienzo las misiones comerciales, en las que participan treinta y cinco empresas de doce países. La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha organizado una jornada titulada “La digitalización del agua desde los organismos de cuenca españoles”.

8 de marzo de 2023

Otras noticias

ASAJA Aragón afirma que el Parlamento Europeo asesta otro duro revés al sector primario con la Ley de la Restauración de la Naturaleza

ASAJA Aragón manifiesta su disconformidad con la aprobación en el Parlamento Europeo de la Ley de la Restauración de la Naturaleza. Afirma que esa institución “ha dado la espalda, una vez más, a los agricultores y ganaderos; esta decisión irresponsable demuestra un completo desprecio por la sostenibilidad económica de la agricultura y la soberanía alimentaria”.

La citada organización agraria indica que “resulta lamentable ver cómo se sacrifica la soberanía alimentaria y la asequibilidad de los precios en aras de una agenda ambientalista mal concebida”.

ASAJA añade: “Continuaremos luchando para reducir el impacto devastador de esta ley en España; exigimos que se escuche la voz de los agricultores y que se pongan en marcha políticas que promuevan verdaderamente la sostenibilidad económica, medioambiental y social de la agricultura europea”.

El texto del comunicado de ASAJA Aragón se puede leer en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/el_parlamento_europeo_asesta_otro_duro_reves_al_sector_primario_con_la_ley_de_la_restauracion_de_la_naturaleza_11839

28 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba