Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 13 de junio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 13 de junio de 2024

Aragón cuenta con casi doscientos parques eólicos y mil novecientas instalaciones fotovoltaicas

Son datos que se han dado a conocer en la Feria Internacional de Operación y Mantenimiento de Energías Renovables (EXPOFIMER), que se celebra miércoles y jueves en Feria de Zaragoza. Coincide en su desarrollo con SMAGUA y SPAPER. Aragón tiene ciento ochenta y cinco parques eólicos y mil ochocientas sesenta instalaciones fotovoltaicas, que suman unos seis mil seiscientos megavatios.

EXPOFIMER reúne a sesenta y un expositores de cinco países, los cuales se suman a los más de seiscientos expositores de SMAGUA y SPAPER.

En cuanto al Salón Internacional del Agua y el Medio Ambiente (SMAGUA), han dado comienzo las misiones comerciales, en las que participan treinta y cinco empresas de doce países. La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha organizado una jornada titulada “La digitalización del agua desde los organismos de cuenca españoles”.

8 de marzo de 2023

Otras noticias

UAGA-COAG habla de más de treinta mil hectáreas de cereal afectadas por la sequía en las comarcas orientales de Huesca

UAGA-COAG hace balance de la sequía en lo que respecta a las comarcas orientales de la provincia de Huesca, al margen de las afecciones existentes tanto en Zaragoza como en Teruel. Habla de más de treinta mil hectáreas de cereal afectadas en los secanos de las comarcas de La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca. UAGA-COAG indica que la merma de producción se sitúa entre el cincuenta y el ochenta por ciento en parcelas de trigo, cebada y triticale. Esta organización agraria reconoce que llama la atención la gran cantidad de campos que no se van a cosechar. Añade que, al problema de la sequía, se ha sumado la plaga de conejos que, en este año, incluso se llegaron a comer las semillas sembradas por falta de alimento en el monte.

12 de junio de 2024 |
Ir a Arriba