Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Aragón activa la fase de alerta para afrontar el “riesgo extraordinario” de incendios forestales

Los consejeros de Presidencia y de Agricultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez y Joaquín Olona, han mantenido un encuentro, junto con sus equipos técnicos, para coordinar la próxima campaña de incendios forestales y ante la situación de “especial emergencia” que se prevé para los próximos meses. Mayte Pérez ha anunciado que el Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad de Aragón (PROCINFO) se va a activar este lunes, uno de mayo, como “medida de anticipación y prevención ante lo que pueda suceder en el actual contexto de riesgo extraordinario de incendios forestales en el que nos encontramos”. Joaquín Olona ha recordado que “esta decisión está respaldada por la disposición del Operativo de Prevención y Extinción de Incendios de Aragón (INFOAR) en todo el territorio aragonés para movilizarse de manera inmediata ante cualquier necesidad, gracias a su contratación durante los doce meses del año”.

28 de abril de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, si bien subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacuno

También aumentó la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, ovejas, porcino y trigo panificable. Bajó el precio de los lechones, cebada, trigo pienso, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Comentario

12 de abril de 2024 |
Ir a Arriba