Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 1 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 1 de febrero de 2023

Apijuster produce miel y derivados apícolas desde la localidad zaragozana de Lécera

Juan Manuel Nicolás es el responsable de la empresa Apijuster, radicada en la localidad zaragozana de Lécera, en la comarca de Campo de Belchite. Obtuvo una ayuda de los fondos Leader con la que montó una planta para comercializar productos de las colmenas, al margen de la miel, base principal de su negocio: propóleos, jalea real, hidromiel, ceras,… El importe de la ayuda, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Aragón, fue de algo más de treinta y cinco mil euros, para una inversión de casi ochenta y nueve mil euros. Juan Manuel Nicolás dice lo siguiente respecto al futuro de su Apijuster: “Mientras haya materia prima y producción para vender irá bien porque es un producto que se vende y la empresa funciona muy bien porque en la comarca los diferentes puntos de venta lo han fomentado mucho. El único problema que hay es cómo nos afecta la climatología, y la producción a veces no es la esperada y hay menos de lo que nos gustaría que hubiese, pero ante la climatología no podemos hacer nada”.

9 de mayo de 2022

Otras noticias

Aragón publica una nueva información fitosanitaria para el mes de febrero de 2023

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica una nueva información fitosanitaria. Tiene vigencia para el mes de febrero de 2023. Presta una especial atención a la protección de los polinizadores por su importancia para el agro; se habla de ello en el apartado relativo a uso sostenible de los productos fitosanitarios.

En cuanto a incidencias que se pueden observar en los distintos cultivos, esta información fitosanitaria se ocupa de la monilia, abolladura, pulgón y sila del peral, en frutales; defoliación por contraste térmico, daños por heladas y repilo en olivo; virus del enanismo amarillo de la cebada; septoriosis en cereales de invierno; rabia de las leguminosas; y mildiu en lechuga y escarola.

Se puede acceder a esta información fitosanitaria a través del enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/94049508/Informacion+Fitosanitaria+1-2023.pdf/8577c5da-e569-a8db-ab6d-d0681ff7c15b?t=1675153760861

1 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba