Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Apijuster produce miel y derivados apícolas desde la localidad zaragozana de Lécera

Juan Manuel Nicolás es el responsable de la empresa Apijuster, radicada en la localidad zaragozana de Lécera, en la comarca de Campo de Belchite. Obtuvo una ayuda de los fondos Leader con la que montó una planta para comercializar productos de las colmenas, al margen de la miel, base principal de su negocio: propóleos, jalea real, hidromiel, ceras,… El importe de la ayuda, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Aragón, fue de algo más de treinta y cinco mil euros, para una inversión de casi ochenta y nueve mil euros. Juan Manuel Nicolás dice lo siguiente respecto al futuro de su Apijuster: “Mientras haya materia prima y producción para vender irá bien porque es un producto que se vende y la empresa funciona muy bien porque en la comarca los diferentes puntos de venta lo han fomentado mucho. El único problema que hay es cómo nos afecta la climatología, y la producción a veces no es la esperada y hay menos de lo que nos gustaría que hubiese, pero ante la climatología no podemos hacer nada”.

9 de mayo de 2022

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba