Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

INTERPORC: “Las empresas porcinas deben saber leer adecuadamente los mercados y anticiparse a los problemas”

Manuel García, presidente de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), ha participado en el noveno Congreso Nacional de Porcicultores de México, celebrado en la Riviera Maya. Allí ha destacado “la necesidad de desarrollar en las empresas porcinas la capacidad de leer adecuadamente los mercados y anticiparse a los posibles problemas”. Indica que “la coyuntura actual del mercado porcino mundial está marcada por la recuperación de la cabaña porcina de China, que era algo que estaba previsto por lo que las empresas han podido prepararse para ese momento; y la guerra en Ucrania, una desgracia imprevista que nos afecta principalmente en el suministro de productos para la alimentación animal y en el precio de la energía y las materias primas”. Manuel García añade que, “en una coyuntura internacional tan compleja como la que nos ha tocado vivir, es preciso establecer posiciones sólidas en los distintos mercados, tanto internos como externos; más allá de buenos negocios puntuales, en una situación de incertidumbre, cobra valor la estrategia de la diversificación”.

9 de mayo de 2022

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba