Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Se ha celebrado una reunión institucional en Ansó (Huesca), en la que ha participado la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz. Allí se ha hablado del proyecto de Centro Tecnológico Rural, enmarcado en la Estrategia Smart Village de Ansó.

Esta población pirenaica ha sido elegida por la Unión Europea para formar parte de la iniciativa Smart Village. Son veinte las elegidas, entre un total de 736 candidatas.

El objetivo es luchar contra la despoblación a través de la tecnología y el conocimiento. La ambición es atraer a Ansó emprendedores y empresas tecnológicas de renombre internacional.

El número de habitantes de esta localidad altoaragonesa se ha reducido en cien personas durante los últimos diez años (ahora hay 386 habitantes).

9 de marzo de 2021

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba