Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE) lanza un mensaje a favor de la mejora vegetal en el Día Mundial de la Agricultura, que se conmemora cada 9 de septiembre. Alude al Informe Noleppa, elaborado por HFFA Research, que advierte de que “sin la mejora vegetal será imposible alcanzar el Pacto Verde Europeo”.

Y argumenta: “Con las mejoras vegetales es menor el uso del suelo y el consumo de agua, se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, y se aumenta la biodiversidad”.

ANOVE señala que “el 67 por ciento del crecimiento de la productividad agraria europea se debe a las mejoras que aporta la obtención de plantas y semillas”, y que “sin las aportaciones de la mejora vegetal los rendimientos agrícolas en la Unión Europea hubieran sido un 20 por ciento inferiores y los agricultores hubieran tenido un tercio menos de ingresos”.

9 de septiembre de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba