Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

Almazara Artal obtiene el Premio al Mejor Aceite del Bajo Aragón 2021

Almazara Artal, de la localidad de Albalate del Arzobispo (Teruel), se ha alzado con el máximo galardón de los Premios al Mejor Aceite del Bajo Aragón 2021. Son concedidos por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón.

Estos premios son presentados como “distinciones a la calidad que se entregan desde el año 1997 y que reconocen el aceite de oliva virgen extra más destacado de cuantos se embotellan bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida”.

La sala de juntas de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha sido el escenario en la mañana de este martes 6 de abril en el que ha tenido lugar la apertura del acta notarial de los Premios al Mejor Aceite del Bajo Aragón 2021.

Los galardonados son estos:

– Primer premio: Almazara Artal, de Albalate del Arzobispo (Teruel), y su maestra almazarera Arantxa Garín.

– Segundo premio: Apadrina un olivo.org, de Oliete (Teruel), y su maestro almazarero Carlos Blanco.

– Tercer premio: Aceites Impelte del Bajo Martín, de La Puebla de Híjar (Teruel), y su maestro almazarero Javier Sánchez.

Han estado presentes en su lectura del acta notarial Joaquín Olona, consejero de Agricultura; Alfredo Caldú, presidente de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón; Juan Baseda, secretario y director técnico; y Carmen Urbano, directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón.

6 de abril de 2021

Otras noticias

Ángel Samper incide en la unidad de acción y recuerda que Bruselas es quien marca la agenda

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, acompañado por sus directores generales, ha presentado las líneas de acción y la posición del departamento ante la situación del campo. Ha dicho que “siempre hemos apostado por la unidad de acción para solucionar los problemas de los agricultores y ganaderos”. Ha reiterado su “compromiso en la escucha de todos los que reivindican mejoras para el campo”. Esta semana se va a reunir con las organizaciones profesionales agrarias.

Ángel Samper ha recordado que “es Bruselas quien marca la agenda” y que “en la actualidad son ciento cincuenta normas las que deben cumplir los agricultores para cobrar una parte de la nueva PAC, mientras que antes eran sólo treinta”. En lo que depende de las comunidades autónomas, el consejero ha dicho que se está elaborando un documento de trabajo para entregar al ministro Luis Planas, con el fin de que lo haga llegar a la Comisión Europea. Once comunidades autónomas colaboran en la elaboración, entre ellas Aragón.

Respecto a las manifestaciones del sector en estas últimas semanas, Ángel Samper apunta que “apoyamos las protestas legítimas de agricultores y ganaderos; en las manifestaciones pacíficas y organizadas siempre encontrarán el apoyo de este consejero”.

4 de marzo de 2024 |
Ir a Arriba