Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Almazara Artal, de la localidad de Albalate del Arzobispo (Teruel), se ha alzado con el máximo galardón de los Premios al Mejor Aceite del Bajo Aragón 2021. Son concedidos por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón.

Estos premios son presentados como “distinciones a la calidad que se entregan desde el año 1997 y que reconocen el aceite de oliva virgen extra más destacado de cuantos se embotellan bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida”.

La sala de juntas de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha sido el escenario en la mañana de este martes 6 de abril en el que ha tenido lugar la apertura del acta notarial de los Premios al Mejor Aceite del Bajo Aragón 2021.

Los galardonados son estos:

– Primer premio: Almazara Artal, de Albalate del Arzobispo (Teruel), y su maestra almazarera Arantxa Garín.

– Segundo premio: Apadrina un olivo.org, de Oliete (Teruel), y su maestro almazarero Carlos Blanco.

– Tercer premio: Aceites Impelte del Bajo Martín, de La Puebla de Híjar (Teruel), y su maestro almazarero Javier Sánchez.

Han estado presentes en su lectura del acta notarial Joaquín Olona, consejero de Agricultura; Alfredo Caldú, presidente de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón; Juan Baseda, secretario y director técnico; y Carmen Urbano, directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón.

6 de abril de 2021

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba