Almazara Artal, de la localidad de Albalate del Arzobispo (Teruel), se ha alzado con el máximo galardón de los Premios al Mejor Aceite del Bajo Aragón 2021. Son concedidos por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón.
Estos premios son presentados como “distinciones a la calidad que se entregan desde el año 1997 y que reconocen el aceite de oliva virgen extra más destacado de cuantos se embotellan bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida”.
La sala de juntas de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha sido el escenario en la mañana de este martes 6 de abril en el que ha tenido lugar la apertura del acta notarial de los Premios al Mejor Aceite del Bajo Aragón 2021.
Los galardonados son estos:
– Primer premio: Almazara Artal, de Albalate del Arzobispo (Teruel), y su maestra almazarera Arantxa Garín.
– Segundo premio: Apadrina un olivo.org, de Oliete (Teruel), y su maestro almazarero Carlos Blanco.
– Tercer premio: Aceites Impelte del Bajo Martín, de La Puebla de Híjar (Teruel), y su maestro almazarero Javier Sánchez.
Han estado presentes en su lectura del acta notarial Joaquín Olona, consejero de Agricultura; Alfredo Caldú, presidente de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón; Juan Baseda, secretario y director técnico; y Carmen Urbano, directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón.
Otras noticias
Más de dos mil personas asistieron al Festival del Vino de Calatayud
El Festival del Vino de Calatayud se celebró días atrás en el marco de la cuarenta edición de la Feria de Muestras de esta localidad zaragozana. Más de dos mil personas acudieron para degustar los vinos de la Denominación de Origen Calatayud, que sirvieron bodegas y vinotecas. Además, se llevaron a cabo dos catas de vino, a las que asistieron alrededor de cien personas.
Miguel Arenas, presidente de la Denominación de Origen Calatayud, señala que “fue una jornada excelente para apoyar la celebración del cuarenta aniversario de la Feria de Muestras y para que los vinos de Calatayud sigan tomando posición; nos sentimos muy satisfechos con el resultado y con la respuesta del público”. El Festival del Vino de Calatayud se convirtió en “un homenaje a la tradición vinícola de la región”.