Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Ha tenido lugar este miércoles 18 de noviembre el acto de presentación de la campaña de promoción de Alimentos de España, que lleva por lema #ElPaísMásRicoDelMundo y que tiene como gran prescriptor al chef José Andrés. Esta campaña pretende reconocer la pujanza, riqueza y diversidad de los alimentos y bebidas españoles.

El acto de presentación ha estado presidido por el ministro de Agricultura, Luis Planas, que ha agradecido “el trabajo del sector agroalimentario durante la pandemia, por un esfuerzo que seguirá estando ahí en el futuro, porque este sector va a ser uno de los pilares fundamentales de la recuperación social y económica de España”.

Ha recordado que la iniciativa que este miércoles se ha presentado se suma a otras campañas específicas puestas en marcha recientemente por el Ministerio: “El arte del saber hacer” y “Alimentáis nuestra vida”. Han sido lanzadas para reconocer a los agricultores, ganaderos, pescadores, cooperativas, industria y distribución alimentaria.

En el evento de presentación de la campaña de promoción de Alimentos de España, se ha recordado que nuestro país cuenta con 375 figuras de calidad diferenciada, que han sido calificadas como “punta de lanza del sector agroalimentario” y a las que hay que sumar “el buen hacer de los cocineros españoles”.

Se ha incidido también en la importancia de esta campaña para la “promoción internacional de los alimentos españoles, cuya presencia no ha dejado de crecer en los últimos doce meses tanto en la Unión Europea como en países terceros”.

Las acciones se van a llevar a cabo durante lo que resta de 2020 y a lo largo de 2021, y en ellas se invertirá un presupuesto de 2,3 millones de euros.

18 de noviembre de 2020

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba