Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 1 de diciembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 1 de diciembre de 2022

ALIBETOPÍAS 2022 muestra las tendencias en innovación en el sector de alimentación y bebidas

La industria de alimentación y bebidas ha expuesto en Madrid los últimos avances en innovación. Ha sido en ALIBETOPÍAS, una jornada organizada por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain (PTF4LS), con el apoyo del Ministerio de Agricultura. Ha tenido por objeto “debatir sobre los retos que encara el sector en el presente y futuro, y el papel central que juega la innovación para afrontarlos y mejorar la competitividad y el valor del sector”. La jornada ha hecho hincapié en “la digitalización, emprendimiento e innovación en nutrición y sostenibilidad”. ALIBETOPÍAS ha destacado “las nuevas tecnologías y la economía colaborativa como palancas para conseguir procesos sostenibles, eficientes y competitivos”.

Esta jornada ha acogido la entrega de los Premios Ingenia Startup, que reconocen la innovación y el emprendimiento empresarial. Los proyectos galardonados son los siguientes:

– Se ha reconocido a DEEP DETECTION como ganadora. Como “alternativa a la tecnología tradicional usada en las líneas de producción, el proyecto busca ayudar a las empresas del sector agroalimentario a mantener la calidad y seguridad de sus productos a través de la utilización de una nueva generación de cámaras multiespectrales más sensibles a la detección de cuerpos extraños”.

– En la categoría plata se ha situado OSCILLUM, empresa que “desarrolla y comercializa etiquetas inteligentes que indican la frescura, calidad y seguridad del producto a través de un método colorimétrico”.

– INNOMY BIOTECH ha obtenido el bronce con un proyecto de “alimentación alternativa que se centra en investigar y desarrollar productos basados en hongos que sirvan de materia prima a empresas del sector alimentario, combinando proteína vegetal y fúngica”.

28 de octubre de 2022

Otras noticias

ADEFO Cinco Villas presenta un catálogo on line de productores agroalimentarios de esta comarca

El grupo de acción local ADEFO Cinco Villas, en colaboración con el proyecto “Por Aragón en tu mesa”, presenta un catálogo on line de productores agroalimentarios. Está disponible en la web de La Despensa de las Cinco Villas. Es un material on line con el que se espera “mejorar la presencia del producto local en catálogos de tiendas y distribuidores”.

La guía está compuesta por más de veinte fichas de productores por categorías de alimentos, con datos como contacto, descripción de la empresa, productos que vende, formatos disponibles y puntos de venta. Cada productor dispone de su ficha particular para promocionar sus productos en redes sociales y ferias. El diseño de estas fichas en formato on line permite al usuario acceder con un solo click a la web, redes sociales, tienda on line e incluso whatsapp de cada uno de los productores.

Forman parte de este catálogo productos como arroz, aceite de oliva, nueces, miel, repostería, jamón, vinos, harina ecológica, la trufa, quesos, patés vegetales, escabechados y gominolas de licor. Con la difusión de este catálogo se espera “reforzar el vínculo entre productores y compradores profesionales, incentivando así el consumo local”. Los colectivos citados inciden en el mensaje “Consume local. Es bueno para ti, es bueno para todos”.

30 de noviembre de 2022 |
Ir a Arriba