Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de julio de 2024

Agroveco y Manjares de la Tierra, empresas ganadoras de los Premios Aragón Exterior (AREX) 2023

Las empresas Agroveco y Manjares de la Tierra han resultado ganadoras de los Premios Aragón Exterior (AREX) 2023. Han sido reconocidas “por su innovación y excelencia a la hora de exportar”. El Gobierno de Aragón señala que “ambas compañías destacan por su decidida apuesta por los mercados internacionales y por su constante búsqueda de la innovación en sus productos y procesos”.

AGROVECO

“Agroveco, con sede en Casetas (Zaragoza), se ha llevado el premio al mejor proyecto internacional por su sistema de envasado al vacío de piensos para caballos y mascotas.

La nueva presentación les ha permitido realizar envíos con garantía a mercados donde los problemas de conservación eran una constante, como por ejemplo Corea y Singapur, y abrir nuevos destinos, como Japón.

Además, la empresa ha aprovechado el cambio de formato para mejorar la imagen de la marca, creando un rango completo con diseños individualizados por referencia.

La apuesta constante en I+D y en inversiones ha permitido a Agroveco seguir creciendo y consolidar su presencia internacional, que actualmente abarca unos cuarenta y cinco países”.

MANJARES DE LA TIERRA

“La empresa turolense Manjares de la Tierra, dedicada a la transformación y venta de trufa negra, es la ganadora del premio al mejor inicio internacional con su proyecto “Conocer para creer” con el que afrontó su internacionalización de forma sistemática.

Su plan de acción se basa en tres líneas principales:

– La creación de un universo de marca comprensible para el cliente (que incluye envases atractivos y sostenibles).

– La comunicación vía canales digitales con mensajes específicos para cada segmento objetivo.

– Y la atracción de potenciales clientes a su base de operaciones en Sarrión, donde se abrió una sala de exposición y se puso en valor el entorno y el fascinante proceso de búsqueda de la trufa.

Un año después de iniciar el proyecto “Conocer para crecer”, las ventas internacionales de Manjares de la Tierra superan los tres millones de euros”.

31 de octubre de 2023

Otras noticias

El proyecto Reconecta pretende recuperar la gestión de terrenos forestales en estado de abandono

La sede del Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel (CITATe) ha acogido la presentación de Reconecta, un proyecto que pretende “recuperar la gestión de terrenos forestales infrautilizados o en estado de abandono, al objeto de garantizar su conservación y puesta en valor”. Para ello, “identificará a propietarios forestales (al menos cinco mil) para revertir el elevado grado de desconocimiento de la propiedad y con ello promover la gestión de montes privados y abandonados (unas ocho mil quinientas cincuenta hectáreas)”. El proyecto parte de que “el setenta y dos por ciento de los espacios forestales de nuestro país son privados, en muchos casos en manos de personas que ni siquiera lo saben o viven alejadas de los lugares donde se ubican sus montes”. El objetivo es “revincular a estas personas con sus bosques”. Reconecta está liderado por la Asociación de Propietarios Forestales de Soria (Asfoso) y cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad. Se ejecutará durante los años 2024 y 2025, con un presupuesto de dos millones de euros.

17 de julio de 2024 |
Ir a Arriba