Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Agromonegros presenta su oferta de cebadas para mejorar la cosecha

La empresa aragonesa Agromonegros presenta su catálogo de cebadas, orientado a conseguir mejores cosechas. Se trata de un cultivo de gran importancia en España. En la pasada campaña se alcanzaron los 10,9 millones de toneladas de este cereal. La superficie sembrada de cebada aumentó un 2,3 por ciento, mientras que la de trigo blando y trigo duro disminuyeron un 0,12 y 4,3 por ciento respectivamente, según datos del Ministerio de Agricultura a los que hace referencia Agromonegros. Esta empresa es consciente de “la importancia que tiene para el agricultor elegir una buena semilla con el fin de aumentar el rendimiento y la calidad de sus cosechas; por eso, contamos con distintas variedades excepcionales y líderes en la geografía española”:

ESTRELLA: VIGOR Y RESISTENCIA

Estrella es la opción más rentable para los agricultores por dosis de siembra (en secano entre 120-130 kilos por hectárea). Es una cebada de seis carreras, muy rústica, con gran capacidad de ahijamiento y resultados sobresalientes en secanos y regadíos”.

ICARIA: ADAPTABILIDAD TOTAL

Idónea para todo tipo de terrenos y situaciones climáticas, destaca por su buena capacidad de ahijamiento, lo que nos permite ajustar al máximo la dosis de siembra. Esta cebada, obtenida por Agromonegros, de ciclo medio y espigado precoz, se caracteriza por su resistencia a enfermedades, así como al frío y la sequía”.

PIRENE: RENTABILIDAD DE LEYENDA

Obtención de Agromonegros, número uno en los ensayos GENVCE 2016-17, 2017-18 y en los de la Oficina Española de Variedades Vegetales en la media de las campañas 2014-15 y 2015-16. Se caracteriza por su genealogía maltera, espiga pigmentada, espigado medio y maduración precoz. Da una gran producción y es estable en todas las zonas”.

BALINER: MÁXIMA COSECHA

Apta para siembras desde noviembre a febrero, en función del tipo de secano o regadío. Baliner posee carácter maltero, es precoz y muy productiva, de porte medio-bajo, espiga semirrecta y pigmentada. Recomendada para regadío y secano. Obtenida por Agromonegros, también cosechó excelentes resultados en la red GENVCE y en el Registro de Variedades (número 1)”.

ASTEROID: RENDIMIENTO ESTELAR

Asteroid es una de las cebadas preferidas por la industria maltera. Con ésta y las otras variedades destacadas, Agromonegros muestra su compromiso con la productividad, en un año en el que la subida de precios y la disminución de las cosechas han puesto de manifiesto la necesidad de optimizar las producciones agrícolas”.

23 de agosto de 2022

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba