Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de septiembre de 2022

Agromonegros presenta su oferta de cebadas para mejorar la cosecha

La empresa aragonesa Agromonegros presenta su catálogo de cebadas, orientado a conseguir mejores cosechas. Se trata de un cultivo de gran importancia en España. En la pasada campaña se alcanzaron los 10,9 millones de toneladas de este cereal. La superficie sembrada de cebada aumentó un 2,3 por ciento, mientras que la de trigo blando y trigo duro disminuyeron un 0,12 y 4,3 por ciento respectivamente, según datos del Ministerio de Agricultura a los que hace referencia Agromonegros. Esta empresa es consciente de “la importancia que tiene para el agricultor elegir una buena semilla con el fin de aumentar el rendimiento y la calidad de sus cosechas; por eso, contamos con distintas variedades excepcionales y líderes en la geografía española”:

ESTRELLA: VIGOR Y RESISTENCIA

Estrella es la opción más rentable para los agricultores por dosis de siembra (en secano entre 120-130 kilos por hectárea). Es una cebada de seis carreras, muy rústica, con gran capacidad de ahijamiento y resultados sobresalientes en secanos y regadíos”.

ICARIA: ADAPTABILIDAD TOTAL

Idónea para todo tipo de terrenos y situaciones climáticas, destaca por su buena capacidad de ahijamiento, lo que nos permite ajustar al máximo la dosis de siembra. Esta cebada, obtenida por Agromonegros, de ciclo medio y espigado precoz, se caracteriza por su resistencia a enfermedades, así como al frío y la sequía”.

PIRENE: RENTABILIDAD DE LEYENDA

Obtención de Agromonegros, número uno en los ensayos GENVCE 2016-17, 2017-18 y en los de la Oficina Española de Variedades Vegetales en la media de las campañas 2014-15 y 2015-16. Se caracteriza por su genealogía maltera, espiga pigmentada, espigado medio y maduración precoz. Da una gran producción y es estable en todas las zonas”.

BALINER: MÁXIMA COSECHA

Apta para siembras desde noviembre a febrero, en función del tipo de secano o regadío. Baliner posee carácter maltero, es precoz y muy productiva, de porte medio-bajo, espiga semirrecta y pigmentada. Recomendada para regadío y secano. Obtenida por Agromonegros, también cosechó excelentes resultados en la red GENVCE y en el Registro de Variedades (número 1)”.

ASTEROID: RENDIMIENTO ESTELAR

Asteroid es una de las cebadas preferidas por la industria maltera. Con ésta y las otras variedades destacadas, Agromonegros muestra su compromiso con la productividad, en un año en el que la subida de precios y la disminución de las cosechas han puesto de manifiesto la necesidad de optimizar las producciones agrícolas”.

23 de agosto de 2022

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba