Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de julio de 2024

Reunión institucional por el incendio de Añón de Moncayo

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, y el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, se han reunido con los alcaldes de los municipios afectados por el incendio de Añón de Moncayo: Ambel, Bulbuente, Añón de Moncayo, Alcalá de Moncayo, Vera de Moncayo, El Buste, Talamantes, Borja, Litago y Tarazona. Han participado los presidentes de las comarcas de Campo de Borja y Tarazona. La superficie afectada por el incendio se sitúa en torno a las seis mil hectáreas. Joaquín Olona dice que “el objetivo prioritario es identificar a las personas que pueden ver dificultada la continuidad de su explotación agraria”. La superficie siniestrada declarada a Agroseguro es de ciento cuarenta y nueve hectáreas. El consejero añade que “la intención es abordar cuanto antes las acciones de reparación más urgentes, como son las infraestructuras de riego”. Se ha comprometido a que “el Gobierno de Aragón se haga cargo de ese coste por considerarse un servicio público”.

23 de agosto de 2022

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 15 de julio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el día 15 de julio de 2024.

En cultivos, no hubo cambios en cebada, trigo, trigo duro (tipos 1, 2 y 5), triticale, guisante, alfalfa y almendra (pelona y ecológica). Subió el precio de la almendra (común, marcona, largueta y guara), y bajó el del maíz y trigo duro (tipos 3 y 4).

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, vacas, ovino, ovejas, porcino, pollos, gallinas, gallos y huevos. Bajó el precio de los lechones.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 15 de julio de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 29 de 2024

18 de julio de 2024 |
Ir a Arriba