Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Reunión institucional por el incendio de Añón de Moncayo

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, y el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, se han reunido con los alcaldes de los municipios afectados por el incendio de Añón de Moncayo: Ambel, Bulbuente, Añón de Moncayo, Alcalá de Moncayo, Vera de Moncayo, El Buste, Talamantes, Borja, Litago y Tarazona. Han participado los presidentes de las comarcas de Campo de Borja y Tarazona. La superficie afectada por el incendio se sitúa en torno a las seis mil hectáreas. Joaquín Olona dice que “el objetivo prioritario es identificar a las personas que pueden ver dificultada la continuidad de su explotación agraria”. La superficie siniestrada declarada a Agroseguro es de ciento cuarenta y nueve hectáreas. El consejero añade que “la intención es abordar cuanto antes las acciones de reparación más urgentes, como son las infraestructuras de riego”. Se ha comprometido a que “el Gobierno de Aragón se haga cargo de ese coste por considerarse un servicio público”.

23 de agosto de 2022

Otras noticias

La Diputación Provincial de Huesca destina casi 1,2 millones de euros de su Plan de Obras a trabajos de conservación de caminos vecinales

El Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca ha querido prestar atención en este año 2024 a la conservación de caminos vecinales, un asunto de gran importancia para los pequeños municipios del Alto Aragón en los que se vayan a ejecutar los proyectos. En muchos de los casos serán los agricultores y ganaderos de estas poblaciones los beneficiarios de los trabajos.

La Diputación de Huesca destina casi 1,2 millones de euros al mantenimiento de caminos, partida a la que hay que sumar otros casi trescientos mil euros en concepto de ordenación del tráfico y estacionamiento, y en accesos a los núcleos de población.

Estamos hablando de casi una cuarentena de intervenciones con presupuestos que no son muy elevados de por sí pero que cada uno de ellos podría suponer un significativo quebranto económico para las arcas de los distintos ayuntamientos beneficiarios.

Destacan los proyectos que se van a llevar a cabo de revisión, mantenimiento, acondicionamiento, mejora y asfaltado de caminos en municipios como Valle de Hecho, Zaidín, Binaced, El Grado, Aísa, Sesa y Canal de Berdún, por poner algunos ejemplos.

Se puede citar igualmente el proyecto de urbanización de un espacio público para aparcamiento en La Puebla de Castro y el referido a la mejora del acceso al pueblo de Benifons, en Montanuy.

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba