Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Las organizaciones profesionales agrarias (ASAJA, UPA y UAGA) lamentan el proceso que se ha seguido para adjudicar las subvenciones del Plan Renove 2020 de maquinaria agrícola. Denuncian el funcionamiento de las oficinas del Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA) en Aragón, y que ha supuesto que los agricultores aragoneses casi no se beneficien de las ayudas.

Este miércoles 17 de junio quedaba agotado el dinero para la línea de apoyo a la compra de maquinaria (no tractores). Eran 3 millones de euros. Hay que recordar que para la línea de tractores se destinaban 5 millones.

ASAJA habla de poca cantidad de dinero presupuestada, y de que debe revisarse el proceso para depurar las responsabilidades oportunas en caso de anomalías. Piden más dinero e implicación del Ministerio de Industria.

UPA dice que las oficinas del ROMA no dieron facilidades hasta este miércoles, cuando pasadas seis horas el presupuesto de 3 millones se vio consumido.

UAGA lamenta la falta de personal en las oficinas del ROMA en Aragón, y recuerda que el Plan Renove para la compra de coches cuenta con un presupuesto de 250 millones de euros (frente a los 8 millones del Plan de maquinaria agrícola).

18 de junio de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba