Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Agotado el dinero del Plan Renove (excepto para tractores) sin casi beneficios para Aragón

Las organizaciones profesionales agrarias (ASAJA, UPA y UAGA) lamentan el proceso que se ha seguido para adjudicar las subvenciones del Plan Renove 2020 de maquinaria agrícola. Denuncian el funcionamiento de las oficinas del Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA) en Aragón, y que ha supuesto que los agricultores aragoneses casi no se beneficien de las ayudas.

Este miércoles 17 de junio quedaba agotado el dinero para la línea de apoyo a la compra de maquinaria (no tractores). Eran 3 millones de euros. Hay que recordar que para la línea de tractores se destinaban 5 millones.

ASAJA habla de poca cantidad de dinero presupuestada, y de que debe revisarse el proceso para depurar las responsabilidades oportunas en caso de anomalías. Piden más dinero e implicación del Ministerio de Industria.

UPA dice que las oficinas del ROMA no dieron facilidades hasta este miércoles, cuando pasadas seis horas el presupuesto de 3 millones se vio consumido.

UAGA lamenta la falta de personal en las oficinas del ROMA en Aragón, y recuerda que el Plan Renove para la compra de coches cuenta con un presupuesto de 250 millones de euros (frente a los 8 millones del Plan de maquinaria agrícola).

18 de junio de 2020

Otras noticias

Nace Glicopepton Biotech, que va a suponer una inversión de cuarenta millones de euros en Fraga (Huesca)

Costa Food Group, Laboratorios Farmacéuticos ROVI y Càrniques Celrà crean Glicopepton Biotech. Nace como una colaboración empresarial que supone “la constitución de una de las primeras estructuras a nivel nacional para el autoabastecimiento de heparinas y de productos con alto valor nutritivo destinados a piensos para animales y fertilizantes en España”. El proyecto contempla la creación de una planta que se localizará en la Plataforma Logística Industrial de Fraga (Huesca) con una superficie de veinticinco mil metros cuadrados en cuya construcción se van a invertir de forma conjunta aproximadamente cuarenta millones de euros. Se estima que esta iniciativa suponga la generación de treinta empleos directos y veinte indirectos.

4 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba