Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 21 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 21 de abril de 2024

Adrián Benedico, que durante treinta años fue secretario asesor del Canal de Aragón y Cataluña, ha recibido uno de los Galardones Joaquín Costa

El Auditorio San Francisco, en Monzón (Huesca), acogió el 17 de septiembre, domingo, la gala de entrega de los XXVIII Galardones Joaquín Costa en materia hidráulica y europeísta. Adrián Benedico y Ernesto Baringo (a título póstumo) recibieron el reconocimiento en el ámbito hidráulico, y la Oficina de Proyectos Europeos de la Universidad de Zaragoza el relativo al ámbito europeísta.

La Comunidad General de Canal de Aragón y Cataluña valora que Adrián Benedico, que fuera durante treinta años su secretario asesor, haya recibido uno de los galardones:

“Durante su trayectoria profesional demostró su valía, no sólo en su faceta jurídica, sino también personal, trabajando a disposición de las ciento veintinueve comunidades de regantes de base que integran la Comunidad General del Canal de Aragón y Cataluña, velando por el cumplimiento de la normativa jurídica sobre la gestión del agua, asesorándolas en la toma de decisiones durante costosos procesos de modernización y aportando siempre, con su buen hacer, claridad y entendimiento en un tema tan pasional como es el agua y los derechos sobre la misma.

Adrián Benedico fue pieza clave y fundamental en la elaboración y redacción del Convenio de Explotación y Financiación del Embalse de San Salvador, y en las aportaciones de carácter jurídico al laborioso documento de Encomienda de Gestión del Canal de Aragón y Cataluña, que supone el traspaso de competencias de gestión y explotación de esta infraestructura de la Confederación Hidrográfica del Ebro a la Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña”.

19 de septiembre de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 17 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 17 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, mientras que subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Vacuno

Subió también la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, porcino, cebada, trigo, maíz y alfalfa. Subió el precio de las ovejas y bajó el de los lechones:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 17 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Comentario

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba