Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

ADESHO ha finalizado el proceso de participación ciudadana relativo a la estrategia de desarrollo rural del periodo 2023-2027

La Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (ADESHO) ha finalizado el proceso de participación ciudadana que inició el 18 de abril con la intención de recabar la voz del territorio para la elaboración de la nueva Estrategia de Desarrollo Local LEADER (EDLL) para el periodo 2023-2027. ADESHO muestra su satisfacción porque considera que ha habido un gran éxito de asistencia, participación y colaboración.

Cerca de un centenar de personas ha participado en los talleres celebrados en abril en Bolea, Ayerbe, Almudévar y Huesca. Y también cerca de un centenar de personas han enviado sus propuestas a través de una encuesta on line.

ADESHO agradece la participación y colaboración de la ciudadanía de la Hoya de Huesca, ya que las propuestas recibidas serán la base a partir de la cual se va a elaborar la Estrategia de Desarrollo Local LEADER que se implementará en el periodo 2023-2027 en este territorio.

Esta asociación, ADESHO, anuncia que en las próximas semanas se convocará una sesión de retorno para informar sobre las principales líneas y actuaciones de la citada estrategia LEADER.

10 de mayo de 2023

Otras noticias

El bienestar animal, en el centro de la investigación en dispositivos tecnológicos

El grupo Howlab, del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), de la Universidad de Zaragoza, trabaja en un proyecto que persigue “hacer que las tecnologías de monitorización se adapten a los animales y no al contrario”. La investigación se ha llevado a cabo en ganadería y animales de compañía; ahora se ampliará a animales salvajes en la Reserva Natural de Loziba, en Sudáfrica.

Marta Siguín es una de las investigadoras del grupo Howlab. Quiere “diseñar dispositivos en los que no sólo se valore qué se quiere medir y cómo se va a llevar a cabo a nivel tecnológico, sino también cuáles son las características y necesidades específicas de cada animal, y cómo estas deben reflejarse en el diseño formal y funcional del dispositivo”.

Hasta ahora ha trabajado principalmente con ganadería y animales de compañía desde la Universidad de Zaragoza pero en el mes de agosto viajará a Sudáfrica para continuar investigando; lo hará desde la Reserva Natural de Loziba, donde durante tres meses estudiará los conflictos que sufre la fauna silvestre sudafricana —elefantes, leones o licaones— cuando se les monitoriza.

Más detalles sobre este proyecto, en el enlace siguiente:

https://i3a.unizar.es/es/noticias/el-bienestar-animal-se-pone-en-el-centro-de-la-investigacion-en-dispositivos-tecnologicos

24 de julio de 2024 |
Ir a Arriba