Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Ciento noventa mil euros para subvencionar lonjas y agrupaciones de cooperativas

El Boletín Oficial de Aragón (BOA), de fecha 10 de mayo de 2023, publica una orden por la que se convocan subvenciones en materia de ordenación de la oferta de productos agroalimentarios. Son destinatarias las lonjas y, en materia de asistencia técnica, las agrupaciones o asociaciones de productores, como la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón (FACA). La partida destinada a esta convocatoria es de ciento noventa mil euros, de los cuales ciento veinticinco mil corresponden a la ordenación de la oferta de los productos agroalimentarios y otros sesenta y cinco mil euros para asistencia técnica a las agrupaciones de productores prestada por entidades asociativas sin ánimo de lucro. El plazo de presentación de solicitudes es de quince días hábiles y el plazo de ejecución de las actuaciones subvencionables va desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de octubre de 2023.

10 de mayo de 2023

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba