Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 6 de diciembre de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 6 de diciembre de 2023

Ciento noventa mil euros para subvencionar lonjas y agrupaciones de cooperativas

El Boletín Oficial de Aragón (BOA), de fecha 10 de mayo de 2023, publica una orden por la que se convocan subvenciones en materia de ordenación de la oferta de productos agroalimentarios. Son destinatarias las lonjas y, en materia de asistencia técnica, las agrupaciones o asociaciones de productores, como la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón (FACA). La partida destinada a esta convocatoria es de ciento noventa mil euros, de los cuales ciento veinticinco mil corresponden a la ordenación de la oferta de los productos agroalimentarios y otros sesenta y cinco mil euros para asistencia técnica a las agrupaciones de productores prestada por entidades asociativas sin ánimo de lucro. El plazo de presentación de solicitudes es de quince días hábiles y el plazo de ejecución de las actuaciones subvencionables va desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de octubre de 2023.

10 de mayo de 2023

Otras noticias

ASAJA Aragón califica de “irresponsable” a la Unión Europea por ratificar el tratado de libre comercio con Nueva Zelanda

ASAJA Aragón muestra su preocupación ante la ratificación del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Nueva Zelanda. Dice que es “una grave irresponsabilidad” por parte de la primera y “un nuevo ataque a sectores clave para España y Aragón, como son el ovino y el vacuno de extensivo”. ASAJA Aragón incide en que la medida de la Unión Europea es “un menosprecio a la producción ganadera y una desprotección al consumidor final, derivados de la entrada de carne de menor calidad”. La citada organización agraria añade que “se ponen en riesgo los avances conseguidos con mucho esfuerzo en materia de genética y de comercialización”.

5 de diciembre de 2023 |
Ir a Arriba