Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

ADECOBEL celebra su vigésimo aniversario en Campo de Belchite

La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Comarca Campo de Belchite (ADECOBEL) cumple veinte años y lo va a celebrar con el desarrollo de varios eventos. El acto central tendrá lugar el 3 de noviembre, jueves, en el teatro municipal de Belchite. Se desarrollará bajo el lema “Veinte años de desarrollo rural en Campo de Belchite”. Allí se analizará la situación de esta comarca y se debatirá sobre su futuro, haciendo referencia al papel que juegan los grupos Leader para el medio rural. Los actos conmemorativos seguirán celebrándose en Azuara el 5 de noviembre, en Fuendetodos el día 6, y en Lécera y Almonacid de la Cuba el 11 de noviembre. ADECOBEL se constituyó en 2002 para aplicar en los quince pueblos que forman parte del territorio de Campo de Belchite los programas de desarrollo rural.

 

28 de octubre de 2022

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 15 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 15 de abril de 2024.

En cultivos, no se registraron cambios en girasol, guisante, almendras, fruta y alfalfa (en pacas y granulado, excepto en la categoría “dieciséis por ciento o más de proteínas”, en la que bajó el precio). El trigo se movió entre la continuidad y la caída de cotización. También bajaron los precios en cebada, centeno y maíz.

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, ovino, porcino, pollos, gallinas y gallos. Las ovejas se movieron entre la continuidad y el aumento de precio. Subió la cotización de las vacas y bajó la de los lechones y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 15 de abril de 2024) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 16 de 2024

18 de abril de 2024 |
Ir a Arriba