La Diputación Provincial de Huesca, con su presidente, Isaac Claver, a la cabeza, se ha reunido con la Asociación de Vecinos de Núcleos Rurales El Cajicar, Cooperativa Santa Orosia y Grupo AN para analizar “los perjuicios generados con la paralización de las obras de construcción de la variante de Sabiñánigo, en la autovía A-23”.
Hablan de “impacto directo en la seguridad vial, movilidad y actividad económica vinculada al sector agrario y cooperativo”. También se refieren al “deterioro que pueden sufrir los caminos rurales, no preparados para el tráfico de gran tonelaje que se desvía hacia ellos”.
Por este motivo, la Diputación de Huesca se va a dirigir al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para “exigir la reanudación inmediata de las obras y, con carácter prioritario, la adopción de medidas que resuelvan los problemas de tráfico ahí existentes”.
Los colectivos antes apuntados indican que “la situación puede agravarse especialmente en época de cosecha, ya que el movimiento de maquinaria agrícola se incrementa y muchos tractores podrían verse obligados a circular por las calles de Sabiñánigo, al complicarse el uso de los caminos alternativos”.
Otras noticias
Alcañiz (Teruel) acoge la conmemoración del ochenta aniversario de la cooperativa Nuestra Señora de los Pueyos, que cuenta con dos mil seiscientos socios
La localidad turolense de Alcañiz ha sido el escenario en el que se ha celebrado el acto de conmemoración del ochenta aniversario de la cooperativa Nuestra Señora de los Pueyos, fundada en 1946 y que cuenta en la actualidad con dos mil seiscientos socios. Ha sido un evento que ha servido para valorar “el papel pionero de las primeras cooperativas agrarias, surgidas en un entorno de escasez de recursos y acceso limitado a insumos, y que sentaron las bases del actual tejido cooperativo de Aragón”. Es lo apuntado por el consejero Javier Rincón, que ha añadido: “El futuro del medio rural aragonés pasa por fortalecer el modelo cooperativo, que ha demostrado ser una herramienta eficaz para competir, innovar y garantizar la viabilidad de nuestras explotaciones”.













