El veterinario, profesor e investigador Luis Miguel Ferrer ha presentado en Huesca su nuevo Diccionario rural. Un mundo, una salud. Esta obra incluye unas ocho mil palabras “para entenderse con el mundo rural; mil doscientas de ellas son específicas del mundo sanitario (salud humana, animal, vegetal y medioambiental), de ahí el lema de la FAO como subtítulo”.
El autor, que en su día ya publicó Diccionario de pastor, apunta que, “cuando hay una zoonosis, toda la sociedad se ve afectada; y que, cuando hay un incendio, ocurre lo mismo”. Añade que “todo está interconectado, constituyendo una sola salud en el mundo, que es la suma de la humana, animal, vegetal y medioambiental”.
Luis Miguel Ferrer también señala que “hay una disociación entre medio rural y mundo urbano; la hay en muchos aspectos y uno de ellos es el vocabulario que se usa para hacer mención a las mismas acciones o cosas”. Explica que, “si no se conoce el léxico, la comunicación es muy complicada, por no decir imposible, entre un habitante de una ciudad y el de un pueblo”.
Esta presentación se ha incluido en el programa de actos del Colegio de Veterinarios de Huesca, que cumple el 13 de mayo de 2026 su ciento veinticinco aniversario. Precisamente el presidente de este colectivo, Fernando Carrera, fue el encargado de presentar a Luis Miguel Ferrer.
Otras noticias
Fraga acogerá el 10 de junio la gala de los XXVIII Premios Félix de Azara, entregando el máximo galardón a los regantes de la provincia de Huesca
La Diputación Provincial de Huesca ha organizado para el 10 de junio de 2026, miércoles, a las 12:00 horas la gala de los XXVIII Premios Félix de Azara. Se celebrará en la localidad de Fraga. El máximo galardón se entregará al colectivo regante. Se ha elegido la capital del Bajo Cinca como escenario para que tenga lugar este evento por ser un territorio estrechamente ligado al regadío, coincidiendo allí los dos grandes sistemas de la provincia: Riegos del Alto Aragón y Canal de Aragón y Cataluña. La gala tendrá en el agua su gran hilo conductor y la concesión del Galardón Félix de Azara se escenificará en las personas de José Antonio Pradas, presidente de Riegos del Alto Aragón, y José Luis Pérez, presidente del Canal de Aragón y Cataluña.











