Agroseguro apunta que la siniestralidad en el campo español en 2024 se cifró en setecientos doce millones de euros. Es el cuarto año consecutivo que se sitúa por encima de los setecientos millones de euros en daños. El cómputo está, no obstante, lejos de las indemnizaciones de 2023, que superaron los mil doscientos millones de euros como consecuencia de “una histórica sequía”.
La citada entidad señala que, “aunque 2024 tuvo un carácter húmedo en buena parte de la península Ibérica, el área mediterránea sufrió sequía de nuevo, con un coste total de ciento quince millones de euros”. Los fenómenos tormentosos costaron doscientos sesenta y un millones de euros. La superficie siniestrada alcanzó 1,66 millones de hectáreas.
Otras noticias
Aragón refuerza, a través de TRAGSATEC, la sanidad animal frente a la dermatosis nodular contagiosa, influenza aviar y peste porcina africana
El Gobierno de Aragón refuerza, a través de la empresa pública TRAGSATEC, la sanidad animal frente a enfermedades como la dermatosis nodular contagiosa, influenza aviar y peste porcina africana. Esta medida, aprobada en Consejo de Gobierno, busca “intensificar las labores de inspección, control y vigilancia en la vacunación de emergencia frente a la dermatosis nodular contagiosa, gestión de brotes de influenza aviar altamente patógena y refuerzo de la bioseguridad en explotaciones porcinas de Aragón”. Responde a “un contexto sanitario exigente y que puede tener consecuencias devastadoras tanto para la cabaña ganadera como para la economía del sector”. El presupuesto es de algo más de trescientos veinte mil euros para los próximos ocho meses.













