Las localidades riojanas de Nalda y Albelda de Iregua han acogido el tercer encuentro presencial de TerrAlimenta. Han asistido Elena Abós y Maximino Portaña, gerente y secretario de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón (ADECUARA). Se ha anunciado que este proyecto tendrá continuidad en 2024. El encuentro celebrado en La Rioja ha contado con la participación de los doce grupos de acción local que forman parte de TerrAlimenta.
Éste es un proyecto impulsado por la Fundación Daniel y Nina Carasso, en colaboración con Red2Red. Se puso en marcha en 2021, en la “búsqueda de sistemas agroalimentarios vinculados a un territorio, poniendo el foco en la sostenibilidad alimentaria en todos los eslabones de la cadena, desde la producción hasta el consumo”.
En el caso de ADECUARA, en las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego, se está trabajando con los ganaderos de la zona para intentar “impulsar un sistema cárnico vinculado a este territorio, poniendo en valor la ganadería extensiva del Pirineo a través de la transformación y comercialización de la carne”. Se prevé usar recursos ya existentes, como la sala de despiece de los viveros de ADECUARA o el matadero de Sabiñánigo.
Otras noticias
La Confederación Hidrográfica del Ebro presenta el libro “Por la cuenca del Ebro”, con el que quiere conmemorar el centenario de su creación
El Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano, en Zaragoza, acogió este martes, 21 de abril de 2026, el acto de presentación del libro Por la cuenca del Ebro, con el que la Confederación Hidrográfica del Ebro conmemora su centenario. Se presenta como “una obra coral, que recoge casi cincuenta miradas diferentes sobre aspectos de la cuenca del Ebro”. Propone “un recorrido por un siglo de gestión del agua desde una mirada plural y divulgativa”. Se ha estructurado en siete capítulos, abordando el territorio y el medio natural; la evolución histórica e institucional; la gestión y los aprovechamientos; el estado de ríos, embalses y acuíferos; el patrimonio histórico y cultural; la dimensión social y cultural del río; y una mirada al futuro.
















