Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 4 de mayo de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 4 de mayo de 2026

El VII Foro Técnico en Sanidad Vegetal abordará en Zaragoza las nuevas herramientas en el control de plagas

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón convoca la séptima edición del Foro Técnico en Sanidad Vegetal. Lleva por título “Las nuevas herramientas en el control de plagas”. Se ha programado para el 29 de noviembre a las 09:10 horas y se celebrará en Zaragoza, en concreto en el salón de actos del Instituto Agronómico Mediterráneo, en el Campus de Aula Dei, en Montañana.

Habrá dos partes en el programa. La primera irá de 09:10 a 10:20 horas, y abordará la “Experimentación en cultivos”. La segunda parte se desarrollará de 10:50 a 14:00 horas bajo el título “Las nuevas herramientas en el control de plagas”. Incluirá la clausura de este evento, a cargo del consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper.

El programa de este VII Foro Técnico en Sanidad Vegetal se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/94118187/Cartel+FORO+VII+A4+Para+web+Anverso+y+reverso+v2.pdf/f3fca8f2-38be-8104-c780-e9a92cb501a8?t=1697629116731

26 de octubre de 2023

Otras noticias

Arancha Simón sustituye a Javier Rincón al frente del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón

Los nuevos consejeros del Gobierno de Aragón han tomado posesión de su cargo en la mañana de este lunes, 4 de mayo de 2026. Arancha Simón sustituye a Javier Rincón al frente del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación. El presidente de Aragón, Jorge Azcón, se ha dirigido a los nueve consejeros en los siguientes términos: “El objetivo que ha de estar por encima de todo es el de mejorar la vida de los aragoneses; que cada medida y cada acción persiga un avance y un crecimiento social y económico, resuelva un problema, piense en aumentar el bienestar de las familias y en ofrecer más oportunidades a las personas en un Aragón más libre, más justo y más solidario”.

La estructura del nuevo Gobierno de Aragón se articula en torno a dos vicepresidencias y nueve departamentos: Mar Vaquero asume una de las dos vicepresidencias y la Consejería de Presidencia, Justicia y Cultura; Alejandro Nolasco, la otra vicepresidencia y Desregulación, Bienestar Social y Familia; Eva Valle, Economía, Competitividad y Empleo; Roberto Bermúdez de Castro, Hacienda, Interior y Administración Pública; Octavio López, Vivienda, Fomento, Logística y Cohesión Territorial; Carmen Susín, Educación, Ciencia y Universidades; Arancha Simón, Agricultura, Ganadería y Alimentación; Luis Biendicho, Medio Ambiente y Turismo; y Ángel Sanz, Sanidad.

4 de mayo de 2026 |
Ir a Arriba