Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de abril de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de abril de 2026

Teruel tendrá una red de conocimiento e innovación agroalimentaria

El Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel ha presentado en su sede el proyecto Red AgriFoodTE: “Red de conocimiento e innovación agroalimentaria (AKIS) de Teruel”. Está financiado por el Gobierno de Aragón a través del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), con la participación del Ministerio de Política Territorial. La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, ha apuntado que “el proyecto Red AgriFoodTe hará de Teruel un laboratorio vivo del avance hacia la transición verde y la bioeconomía circular”.

En el desarrollo de este proyecto se espera contar con la participación de más de cien agentes de la provincia turolense. El objetivo es “acelerar el intercambio de conocimiento y la innovación en el sector agroalimentario”. Se han destinado para ello cuatrocientos mil euros del FITE. El proyecto arrancará en marzo y tendrá una duración de tres años.

24 de enero de 2023

Otras noticias

Algo más de treinta y tres millones de euros para subvencionar a entidades asociativas agroalimentarias supraautonómicas y potenciar sus producciones

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de fecha 17 de abril de 2026 publicó la convocatoria de ayudas a entidades asociativas agroalimentarias supraautonómicas (también llamadas entidades asociativas prioritarias). Es un anuncio del Ministerio de Agricultura. El presupuesto total se sitúa por encima de los treinta y tres millones de euros, financiados con fondos europeos y nacionales. Los proyectos se ejecutarán durante 2026 y 2027. Las subvenciones van dirigidas a “aumentar el valor añadido de los productos agroalimentarios, fortalecer su posición en el mercado y fomentar prácticas sostenibles”. Las solicitudes pueden presentarse en un plazo de veinte días hábiles desde este lunes, 20 de abril de 2026.

20 de abril de 2026 |
Ir a Arriba