Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 3 de mayo de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 3 de mayo de 2026

El sello sostenible ECOPROWINE, impulsado por CIRCE, cierra el año con dieciséis bodegas adheridas

El centro tecnológico CIRCE ha impulsado el sello ECOPROWINE, una certificación que reconoce a aquellos productores de vino que promueven una mejora continua de sus procesos productivos a nivel ambiental, económico y social. Las bodegas certificadas han conseguido situarse en el segmento de vinos sostenibles en los mercados exteriores con más demanda, como Estados Unidos y Japón.

Esta visión ya es compartida por dieciséis bodegas españolas, doce de ellas aragonesas. Esta lista está formada por las bodegas Pagos del Moncayo, Borsao, Grandes Vinos, César Velasco, CanBlau, Esteban Martín, Bodegas Aragonesas, Laus, Katxiña, La casa de Lúculo, Las Moradas de San Martín, Pagos de Ayles, CARE, Bodem y las recientemente incorporadas San Alejandro y Covinca.

CIRCE apunta que “la producción sostenible se está convirtiendo en uno de los principales criterios usados por los consumidores en la decisión de compra de muchos bienes, una tendencia que se intensifica en el sector de vino, un producto siempre unido a la naturaleza y la cultura”.

Y añade: “Este sello, cuya metodología está avalada por la Comisión Europea, se presenta como una certificación para demostrar un estándar sostenible, teniendo en consideración la evaluación de los impactos medioambientales, los costes en la producción y el impacto económico y social en el entorno”.

El sello ECOPROWINE tiene una validez de dos años, tras los cuales la bodega debe realizar el análisis de nuevo y, para volver a superarlo, “debe presentar al menos un diez por ciento de mejora en su indicador global y una mejor respuesta a nivel social y económico, de manera que el proceso de fabricación del vino sea más eficiente y respetuoso con el medio ambiente”.

19 de diciembre de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 29 de abril de 2026

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 29 de abril de 2026. No hubo cambios en vacas, corderos de peso medio, ovejas y alfalfa. Subió el precio de los corderos de más peso, porcino, cebada, trigo y maíz; y bajó el del vacuno, corderos de menos peso y lechones.

COTIZACIONES DEL VACUNO:

Lonja de Binéfar – Semana 18 de 2026 – Vacuno

COTIZACIONES DE LAS VACAS:

Lonja de Binéfar – Semana 18 de 2026 – Vacas

RESTO DE COTIZACIONES:

Lonja de Binéfar – Semana 18 de 2026 – Resto de cotizaciones

COMENTARIO:

Lonja de Binéfar – Semana 18 de 2026 – Comentario

1 de mayo de 2026 |
Ir a Arriba