Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de abril de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de abril de 2026

Luis Planas: “El regadío es la joya de la corona del sistema agroalimentario español”

Se ha celebrado la reunión constitutiva de la Mesa Nacional del Regadío, que, según apunta el ministro de Agricultura, Luis Planas, se crea como “órgano de cooperación para generar soluciones tecnológicas y legislativas en materia de regadíos sostenibles”. Ha subrayado que “el regadío es la joya de la corona del sistema agroalimentario español, por su capacidad de generar valor añadido y empleo, por situarse a la vanguardia en innovación y por fijar población en el medio rural”.

El ministro ha recalcado que “el regadío eficiente y sostenible es más necesario que nunca porque aporta mayor estabilidad y garantía a la producción de alimentos”. Dice que “el gran reto de la agricultura de regadío es disponer de agua en el futuro, en un contexto de cambio climático que nos indica una reducción de los recursos hídricos disponibles de, según regiones, entre un doce y un cuarenta por ciento antes de final de este siglo”.

Luis Planas ha recordado que “el regadío, con más de 3,8 millones de hectáreas, supone cerca del veintitrés por ciento de la superficie cultivada en España y genera dos terceras partes del valor de la producción vegetal”.

15 de diciembre de 2022

Otras noticias

La Diputación Provincial de Huesca reivindica en el Senado “el papel estratégico del mundo rural para el desarrollo de España”

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha estado presente en el Senado en el acto de presentación de un estudio sobre cómo se percibe la España rural. La citada institución, a través de su presidente, Isaac Claver, ha reivindicado “el papel estratégico del mundo rural para el desarrollo de España”. Ha defendido “una visión y una narrativa positiva del mundo rural”. Ha dicho: “En la España rural existe talento y existen muchas oportunidades, y es ese futuro en positivo el que queremos ensalzar, promover y por el que queremos trabajar”. En este evento se ha hablado, no obstante, de “la persistencia de desafíos que requieren de una acción coordinada entre administraciones”. Y se ha destacado “la conectividad como un factor clave para fijar la población y facilitar el acceso al empleo”.

21 de abril de 2026 |
Ir a Arriba