La Interprofesional del Vino de España lleva a cabo un programa de promoción de este producto en China. Se ha iniciado por Shanghái. Lu Yang, master sommelier y uno de los sumilleres más influyentes de China, ofreció una gran demostración a más de un centenar de profesionales, con dieciocho vinos de diferentes denominaciones e indicaciones protegidas de España. Por otro lado, consumidores jóvenes participaron en un salón de vinos españoles, celebrado en un popular restaurante de Shanghái, con una degustación de vinos de doce denominaciones e indicaciones protegidas.
Estas acciones forman parte de la campaña de promoción que la Interprofesional está desarrollando en China, que es el séptimo cliente de vino de España. Allí se vendieron más de setecientos mil hectolitros de vino en 2021, con un valor de más de ciento dieciocho millones de euros. Además de Shanghái, el programa de promoción va a recorrer otras de las principales ciudades del país: Pekín y Shenzhen. A ello hay que añadir la campaña en medios con la publicación de contenidos sobre la calidad y la diversidad del vino español, en soportes sectoriales y a través de los canales líderes de opinión en las principales plataformas sociales chinas.
Otras noticias
Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 29 de abril de 2026
Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 29 de abril de 2026. No hubo cambios en vacas, corderos de peso medio, ovejas y alfalfa. Subió el precio de los corderos de más peso, porcino, cebada, trigo y maíz; y bajó el del vacuno, corderos de menos peso y lechones.
COTIZACIONES DEL VACUNO:
Lonja de Binéfar – Semana 18 de 2026 – Vacuno
COTIZACIONES DE LAS VACAS:
Lonja de Binéfar – Semana 18 de 2026 – Vacas
RESTO DE COTIZACIONES:
Lonja de Binéfar – Semana 18 de 2026 – Resto de cotizaciones
COMENTARIO:














