Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 27 de noviembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 27 de noviembre de 2022

La Cofradía de la Borraja divulga las bondades de los alimentos aragoneses en Madrid

La Cofradía de la Borraja y el Crespillo visitaba este pasado domingo, 20 de noviembre, la Casa de Aragón en Madrid para ofrecer una jornada de divulgación gastronómica en la que los alimentos aragoneses con calidad diferenciada fueron los protagonistas. Las charlas gastronómicas las impartieron el presidente de la Cofradía de la Borraja y el Crespillo, Emilio Mené, y los cofrades y miembros de la Academia Aragonesa de Gastronomía, Cristina Mallor y Miguel Ángel Vicente. Se habló de productos emblemáticos como el AOVE DOP Aceite Sierra del Moncayo, la borraja, el Ternasco de Aragón IGP, el Melocotón de Calanda DOP y los vinos de la DOP Cariñena. La Casa de Aragón en Madrid, que cuenta con doscientos setenta y un socios, está presidida por Elena Usán.

Cristina Mallor, investigadora del CITA de Aragón, transmitió la historia, cualidades organolépticas, variedades, cultivo y tratamiento en los fogones de la hortaliza más aragonesa de nuestras despensas: la borraja. Del mismo modo, el director de El Gastrónomo Zaragozano, Miguel Ángel Vicente, centró su charla en las bondades del aceite de oliva virgen extra, de sus cualidades saludables y de su uso diario en la cocina, tanto en crudo como en la elaboración de guisos o fritos; dirigió una cata de dos aceites de la DOP Aceite Sierra del Moncayo. A continuación, Fernando Martínez, director gastronómico de la Casa de Aragón en Madrid, ofreció un menú de borrajas y Ternasco de Aragón IGP, con Melocotón de Calanda DOP de postre.

22 de noviembre de 2022

Otras noticias

El Festival Vino Somontano, finalista en los Premios Wine Challenge Spain

El Festival Vino Somontano ha sido seleccionado como finalista de los Premios Wine Challenge Spain en la categoría de mejor campaña de marketing. Compite con las campañas promocionales de las denominaciones de origen Rioja y Jerez, que han llevado por lema “Cuando estoy feliz me RÍO JA” e “¿Y si descubres por qué somos únicos?”. El vencedor de ésta y de las restantes categorías se conocerá este lunes, 28 de noviembre, en una gala que se celebra en Madrid.

El Festival Vino Somontano es una de las principales acciones de promoción de la Denominación de Origen Protegida Somontano. Es un evento que se celebra durante el primer fin de semana de agosto, de jueves a domingo, y que concentra a miles de personas, tanto en el festival propiamente dicho como en la Muestra del Vino Somontano.

A lo largo de la trayectoria del festival, varias de sus creatividades y campañas de comunicación han sido galardonadas en concursos publicitarios nacionales e internacionales como Best in Food Alimentaria, Best Pack, Nueva York Festival, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol y el certamen nacional Laus.

25 de noviembre de 2022 |
Ir a Arriba