Jerusalén (Israel) ha acogido una nueva edición del concurso internacional de aceites de oliva virgen extra Terraolivo. Las almazaras de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite del Bajo Aragón han obtenido numerosos galardones en sus distintas categorías. Almazara Artal ha obtenido el premio Best Sweet Almond. Las almazaras La Masada Roya, Almazara Artal, Apadrinaunolivo.org, Cooperativa de Aceites del Matarraña y La Calandina han obtenido medalla Gran Prestigio Oro. Las almazaras de la Cooperativa del Mezquín, Fernando Alcober e Hijos, Gil Egerique y Sociedad Cooperativa Oleícola Aragonesa han obtenido medalla Prestigio Oro. Y han resultado reconocidas con medalla Oro las almazaras Aceites Albalate, Almazara de Jaime, Frutícola Maellana, Molino Alfonso, San Miguel de Valjunquera Sociedad Cooperativa, Sociedad Cooperativa Agrícola San Lorenzo y Sociedad Cooperativa del Campo San Isidro.
Otras noticias
Ángel Tarancón, director general de Oviaragón, es el nuevo presidente de la sectorial de ovino y caprino de Cooperativas Agro-alimentarias de España
La sectorial de ovino y caprino de Cooperativas Agro-alimentarias de España ha elegido a Ángel Tarancón como nuevo presidente. Es el director general de Oviaragón, entidad dedicada a la producción y comercialización de carne de cordero, con el Ternasco de Aragón como producto estrella. La sectorial afronta numerosos retos de futuro. Cita los siguientes: “La reducción del número de ganaderos, reses y explotaciones; falta de relevo generacional; modernizar y estructurar la producción; adaptarse a los nuevos requisitos normativos; sanidad animal; y la nueva Política Agraria Común (PAC)”. Ángel Tarancón contará con la colaboración de Antonio Arévalo, vicepresidente; los representantes de las distintas federaciones integradas en la sectorial; y los nuevos presidentes de los subsectores: Antonio Holguín (ovino de carne), Isidoro Torío (ovino de leche) y Javier Pleguezuelos (caprino).













