Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Más del setenta por ciento del vino producido en España se destina a la exportación

Es un dato que se ha aportado en el marco de la firma del convenio de colaboración entre ICEX España Exportación e Inversiones y la Federación Española del Vino (FEV). Este acuerdo busca “coordinar sus respectivas acciones de divulgación, formación y promoción de los vinos españoles en el exterior”. Tras la firma, protagonizada por María Peña, consejera delegada de ICEX, y por Emilio Restoy, presidente de la FEV, se ha celebrado la jornada “Claves de la internacionalización de la gastronomía española”. Allí se ha dicho que “la gastronomía española se está convirtiendo en una referencia internacional, con chefs como José Andrés, Nacho Manzano, Dani García o Quique Dacosta, que son referentes indiscutibles de alta gastronomía en Estados Unidos y Reino Unido”.

Se han dado datos sobre el sector bodeguero y del vino:

En España hay cerca de cuatro mil quinientas bodegas, de las cuales más de dos mil cien han exportado de forma regular en, al menos, los últimos cuatro años, y más de mil cuentan con una facturación en el exterior superior a los cincuenta mil euros. Esta gran vocación internacional se refleja en las cifras: España es el primer exportador mundial en volumen, con algo más de 23,5 millones de hectólitros vendido en el exterior en 2021, y se sitúa entre los tres mayores exportadores del mundo en valor, con algo más de dos mil novecientos millones de euros facturados en los mercados internacionales en este mismo año. Es un potente motor de nuestra economía y en él los mercados internacionales juegan un papel esencial, ya que más del setenta por ciento del vino que España produce se destina a la exportación”.

12 de julio de 2022

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba