Un snack elaborado con proteína de guisante ha sido el producto ganador de la decimotercera edición de los Premios Ecotrophelia España 2022, organizados por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), con el apoyo del Ministerio de Agricultura. El equipo ganador está formado por un grupo de estudiantes de la Universidad de Valladolid y Tecnocampus (Universidad Pompeu Fabra). Es el equipo Vegguiss, formado por Lorena Paniagua, Adrián Torres y Ruth Olivella, tutorizados por Manuel Gómez y Luz Fernández. El jurado ha destacado “el sabor y la textura del producto, que además supone una idea muy innovadora y diferenciada”. Otros productos premiados han sido Legubinis (virutas de legumbres listas para consumir como topping o para añadir en elaboraciones culinarias), Ricese (producto untable elaborado con arroz y fermentos lácticos) y Petalinas (snack elaborado a partir de pétalos de flores). El equipo ganador (Vegguiss) representará a España en la final de Ecotrophelia en Europa en octubre.
Otras noticias
Arancha Simón sustituye a Javier Rincón al frente del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón
Los nueve consejeros del nuevo Gobierno de Aragón han tomado posesión de su cargo en la mañana de este lunes, 4 de mayo de 2026. Arancha Simón sustituye a Javier Rincón al frente del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación. El presidente de Aragón, Jorge Azcón, se ha dirigido a los consejeros en los siguientes términos: “El objetivo que ha de estar por encima de todo es el de mejorar la vida de los aragoneses; que cada medida y cada acción persiga un avance y un crecimiento social y económico, resuelva un problema, piense en aumentar el bienestar de las familias y en ofrecer más oportunidades a las personas en un Aragón más libre, más justo y más solidario”.
La estructura del nuevo Gobierno de Aragón se articula en torno a dos vicepresidencias y nueve departamentos: Mar Vaquero asume una de las dos vicepresidencias y la Consejería de Presidencia, Justicia y Cultura; Alejandro Nolasco, la otra vicepresidencia y Desregulación, Bienestar Social y Familia; Eva Valle, Economía, Competitividad y Empleo; Roberto Bermúdez de Castro, Hacienda, Interior y Administración Pública; Octavio López, Vivienda, Fomento, Logística y Cohesión Territorial; Carmen Susín, Educación, Ciencia y Universidades; Arancha Simón, Agricultura, Ganadería y Alimentación; Luis Biendicho, Medio Ambiente y Turismo; y Ángel Sanz, Sanidad.














