Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 30 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 30 de abril de 2024

UAGA muestra su descontento por el bajo precio de cotización de la cebada en la Lonja del Ebro

UAGA ha emitido un comunicado de prensa en el que muestra su enfado ante la baja cotización acordada en la Lonja del Ebro para la cebada. Se ha fijado en 132 euros por tonelada para un peso específico de más de 64, y en 126 euros para un peso entre 60 y 64. La citada organización agraria considera que es un precio demasiado bajo para las condiciones de mercado.

La cosecha de la cebada ha comenzado en Aragón por Los Monegros y la Hoya de Huesca. UAGA muestra su sorpresa ante el hecho de que, sin haber todavía operaciones de compraventa, ya se haya fijado un precio de salida.

Considera que es un precio muy bajo, en comparación con años anteriores y en comparación con lo establecido por ejemplo en la Lonja de Córdoba el 28 de mayo (142 euros por tonelada).

UAGA reconoce que se espera una buena campaña de cebada pero recuerda que el consumo interno de cereales sigue teniendo una tendencia alcista, impulsada principalmente por la demanda para la fabricación de piensos.

Esta organización añade que las cooperativas deberían aconsejar a los agricultores no vender a los precios establecidos en la Lonja del Ebro y deberían ofrecerles un almacenamiento en condiciones hasta que el mercado se estabilice.

Dice además que se plantea retomar las movilizaciones.

4 de junio de 2020

Otras noticias

El porcino español acompaña al comisario europeo de Agricultura en una “misión de alto nivel” en China

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) ha participado en la “misión de alto nivel” que ha llevado a cabo el comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, en China. La delegación ha estado formada por setenta y seis representantes de empresas y asociaciones, las cuales han participado en un programa de actividades en Shanghái y Shenzhen. Ha incluido varios encuentros con autoridades, reuniones B2B con representantes de empresas, visitas de campo y la asistencia a la feria Anuga Select China, en la que Europa ha contado con un pabellón, en el que no ha faltado el jamón español. China es el primer destino de las exportaciones españolas de porcino: quinientas sesenta mil toneladas en 2023, con un valor de mil doscientos veintitrés millones de euros.

30 de abril de 2024 |
Ir a Arriba