El rey Felipe VI (acompañado de la reina Letizia) ha visitado San Juan de la Peña y Jaca en el marco de la gira que está cursando por España para reunirse con distintos sectores económicos y sociales, a raíz de la pandemia de la COVID-19 y con el objeto de promocionar cada territorio del país.
El turismo ha sido el eje central de la visita de los reyes a Aragón, si bien Felipe VI ha destacado su diversidad económica y su solidez para salir adelante.
Ha valorado igualmente el arrojo y la gallardía que siempre han representado a los aragoneses y que, como ha apuntado, tantos frutos han dado a España.
En esta gira el sector agroalimentario también es protagonista, dado que el rey se ha reunido con representantes del agro tanto en Canarias como en Murcia.
La agricultura y ganadería también fueron objeto de análisis durante el periodo de Estado de Alarma, a través de diversas videoconferencias mantenidas desde Zarzuela.
Otras noticias
Arancha Simón sustituye a Javier Rincón al frente del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón
Los nuevos consejeros del Gobierno de Aragón han tomado posesión de su cargo en la mañana de este lunes, 4 de mayo de 2026. Arancha Simón sustituye a Javier Rincón al frente del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación. El presidente de Aragón, Jorge Azcón, se ha dirigido a los nueve consejeros en los siguientes términos: “El objetivo que ha de estar por encima de todo es el de mejorar la vida de los aragoneses; que cada medida y cada acción persiga un avance y un crecimiento social y económico, resuelva un problema, piense en aumentar el bienestar de las familias y en ofrecer más oportunidades a las personas en un Aragón más libre, más justo y más solidario”.
La estructura del nuevo Gobierno de Aragón se articula en torno a dos vicepresidencias y nueve departamentos: Mar Vaquero asume una de las dos vicepresidencias y la Consejería de Presidencia, Justicia y Cultura; Alejandro Nolasco, la otra vicepresidencia y Desregulación, Bienestar Social y Familia; Eva Valle, Economía, Competitividad y Empleo; Roberto Bermúdez de Castro, Hacienda, Interior y Administración Pública; Octavio López, Vivienda, Fomento, Logística y Cohesión Territorial; Carmen Susín, Educación, Ciencia y Universidades; Arancha Simón, Agricultura, Ganadería y Alimentación; Luis Biendicho, Medio Ambiente y Turismo; y Ángel Sanz, Sanidad.












