El Gobierno de Aragón ha procedido a entregar a la Comunidad de Regantes de Mas de las Matas las obras de regadío social. La inversión se ha situado en casi cinco millones de euros, alcanzando a 181 hectáreas de terreno (cifra que podría llegar a duplicarse), con 69 usuarios. Se ha llevado a cabo también la concentración parcelaria y la construcción de caminos.
Las obras se han realizado en cuatro fases:
– Construcción de los pozos.
– Red de riego.
– Impulsión, balsa y estación de bombeo.
– Electricidad, bombeo, hidrantes y automatismos.
Es un proyecto que se ha incluido en el Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2014-2020, siendo financiado por los fondos FEADER al 53 por ciento, Gobierno de Aragón al 28 por ciento y Ministerio de Agricultura al 19 por ciento.
Otras noticias
Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 29 de abril de 2026
Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 29 de abril de 2026. No hubo cambios en vacas, corderos de peso medio, ovejas y alfalfa. Subió el precio de los corderos de más peso, porcino, cebada, trigo y maíz; y bajó el del vacuno, corderos de menos peso y lechones.
COTIZACIONES DEL VACUNO:
Lonja de Binéfar – Semana 18 de 2026 – Vacuno
COTIZACIONES DE LAS VACAS:
Lonja de Binéfar – Semana 18 de 2026 – Vacas
RESTO DE COTIZACIONES:
Lonja de Binéfar – Semana 18 de 2026 – Resto de cotizaciones
COMENTARIO:












