Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de abril de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de abril de 2026

El proyecto SHIP2FAIR va a exponer cómo usar la energía solar en la industria agroalimentaria

El proyecto europeo SHIP2FAIR ha organizado una serie de seminarios on line con el objeto de exponer el trabajo que han desarrollado varias empresas agroalimentarias en el uso de la energía solar. El título de esta serie de seminarios es “Descarbonizar las industrias agroalimentarias con calor solar”.

Se ha aplicado la energía solar en la elaboración de vino, licores, azúcar y productos frescos de pato.

Ello se va a explicar en los seminarios programados, que se impartirán en inglés.

El programa es el siguiente:

• 6 de mayo de 2021: “Industrias agroalimentarias más verdes y eficientes con soluciones de energía renovable”.

• 20 de mayo de 2021: “Saque el máximo partido a su negocio con las soluciones únicas de SHIP2FAIR”.

• 3 de junio de 2021: “Cómo elegir la tecnología solar térmica adecuada”.

9 de abril de 2021

Otras noticias

Algo más de treinta y tres millones de euros para subvencionar a entidades asociativas agroalimentarias supraautonómicas y potenciar sus producciones

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de fecha 17 de abril de 2026 publicó la convocatoria de ayudas a entidades asociativas agroalimentarias supraautonómicas (también llamadas entidades asociativas prioritarias). Es un anuncio del Ministerio de Agricultura. El presupuesto total se sitúa por encima de los treinta y tres millones de euros, financiados con fondos europeos y nacionales. Los proyectos se ejecutarán durante 2026 y 2027. Las subvenciones van dirigidas a “aumentar el valor añadido de los productos agroalimentarios, fortalecer su posición en el mercado y fomentar prácticas sostenibles”. Las solicitudes pueden presentarse en un plazo de veinte días hábiles desde este lunes, 20 de abril de 2026.

20 de abril de 2026 |
Ir a Arriba