Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 23 de junio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 23 de junio de 2024

XXI Asamblea de FENACORE: “Rebajar los costes de producción es más efectivo que poner tope al precio de los alimentos o que vigilar los márgenes empresariales”

La Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE), que representa a más de quinientos mil agricultores y más de dos millones de hectáreas de cultivo, ha celebrado su vigésimo primera asamblea. Asegura que, “para abaratar la cesta de la compra, rebajar los costes de producción en el campo sería más efectivo que poner tope a los precios o que vigilar la cadena de valor del sector agroalimentario”. Plantea al Gobierno de España “un plan de acción política que implique a los ministerios de Agricultura, Transición Ecológica y Hacienda para combatir las tensiones inflacionistas sobre los alimentos”. Reclama “voluntad política para alejarse de la batalla partidista por las medidas intervencionistas y el seguimiento de los márgenes empresariales, y focalizarse en garantizar la producción de alimentos”. Y, por ello, los regantes proponen “reforzar el agua en la agenda política, después de que en las últimas legislaturas sus competencias hayan ido dando tumbos por diferentes carteras ministeriales (Agricultura, Medio Ambiente y la actual Transición Ecológica) sin que se hayan tomado las decisiones necesarias para garantizar el riego durante los próximos años, lo que amenaza seriamente la producción y podría seguir impulsando el precio de los alimentos”.

31 de marzo de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 19 de junio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 19 de junio de 2024.

No hubo cambios en hembras, ganado frisón y machos vivos de vacuno. Bajó el precio de los machos:

Lonja de Binéfar – Semana 25 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 25 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad de precio en ovejas y alfalfa. Subió el del porcino y bajó el de los corderos, lechones, cebada, trigo y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 25 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 19 de junio de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 25 de 2024 – Comentario

21 de junio de 2024 |
Ir a Arriba