Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

Victoria Miguel, Cristina López y M Cristina Lucacci, ganaderas de Teruel premiadas en el Día Internacional de la Mujer Rural

La sede de Cereales Teruel ha acogido el acto conmemorativo en Aragón del Día Internacional de la Mujer Rural. Ha sido este lunes, 16 de octubre. Tres ganaderas de Teruel han sido premiadas: Victoria Miguel, Cristina López y M Cristina Lucacci. El título de este evento organizado por el Gobierno de Aragón ha sido “Cooperativas agroalimentarias: mujeres y hombres trabajando en equipo por la igualdad”.

Victoria Miguel es propietaria de una explotación de vacuno extensivo; regresó a Ababuj, el pueblo de su padre, y allí ha centrado su futuro. Cristina López gestiona una explotación de ovino y porcino en Argente. Y M Cristina Lucacci llegó hace veinte años de Rumanía y hoy trabaja su ganado ovino en Camañas.

Las ganaderas han reclamado más servicios para los pueblos. Dicen: “La escuela y los servicios sanitarios son fundamentales para que la población aumente en nuestros municipios; en provincias como la de Teruel hay vocaciones en agricultoras y ganaderas pero necesitamos el apoyo de las instituciones para no dejar de vivir en núcleos pequeños”.

Los participantes en este evento han coincidido en “la necesidad de aumentar el número de agricultoras y ganaderas en los consejos de dirección de las cooperativas”.

16 de octubre de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de julio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de julio de 2024.

No hubo cambios en hembras, ganado frisón y machos vivos de vacuno. Bajó el precio en machos:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad de precios en corderos, ovejas, porcino, cebada, trigo panificable y alfalfa. Bajó el precio de los corderos de más peso, lechones, trigo pienso y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de julio de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Comentario

12 de julio de 2024 |
Ir a Arriba