Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Teruel acoge este miércoles, 20 de abril, una jornada sobre biomasa como fuente de calor en áreas rurales

La jornada titulada “Biomasa como fuente de calor en áreas rurales” va a tener lugar este miércoles, 20 de abril, a las 16:00 horas en el Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel (CITAte). El objetivo que se persigue es “difundir el uso de la biomasa, tanto forestal como agrobiomasa, como fuente de calor; y crear diálogo en la sociedad para ampliar su uso”. Los temas concretos que se abordarán son: la biomasa forestal para aprovechamiento energético; el calor renovable con biomasa, perspectivas y rol de la agrobiomasa; uso de agrobiomasa para usos térmicos, los combustibles, las buenas prácticas y los casos de éxito; y casos de éxito de redes de calor en Teruel. La jornada finalizará con un taller diálogo sobre las propuestas para expandir el uso de biomasa y generar nuevos usos como fuente de calor. Este evento se desarrollará en formato presencial y on line.

18 de abril de 2022

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba