Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Se supera la cifra de cuatrocientos seis millones de euros en el pago de indemnizaciones en España por daños en cultivos herbáceos

Agroseguro comunica que este jueves, 24 de agosto, se han superado los cuatrocientos seis millones de euros abonados a productores de cultivos herbáceos por los siniestros registrados en la actual campaña, fundamentalmente por la sequía, aunque también por las tormentas de pedrisco ocurridas de mayo a julio.

Esta cifra supone que el noventa por ciento de las indemnizaciones estimadas ya han sido pagadas. Los pagos se completarán en las próximas semanas, hasta alcanzar un total de cuatrocientos cincuenta y cinco millones de euros.

Este jueves se han abonado algo más de diecinueve millones de euros a productores de trece comunidades autónomas.

En el caso de Aragón el pago se sitúa en setecientos treinta y cinco mil euros. La mayor parte corresponden a Teruel, con quinientos ocho mil euros. Doscientos once mil van a parar a Zaragoza y dieciséis mil a Huesca. Aragón ha recibido en este año treinta y nueve millones de euros, que corresponden con el noventa y tres por ciento del total que debe cobrar en concepto de indemnización.

24 de agosto de 2023

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 15 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 15 de abril de 2024.

En cultivos, no se registraron cambios en girasol, guisante, almendras, fruta y alfalfa (en pacas y granulado, excepto en la categoría “dieciséis por ciento o más de proteínas”, en la que bajó el precio). El trigo se movió entre la continuidad y la caída de cotización. También bajaron los precios en cebada, centeno y maíz.

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, ovino, porcino, pollos, gallinas y gallos. Las ovejas se movieron entre la continuidad y el aumento de precio. Subió la cotización de las vacas y bajó la de los lechones y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 15 de abril de 2024) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 16 de 2024

18 de abril de 2024 |
Ir a Arriba