El Departamento de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón confeccionará en este mandato un nuevo Plan Forestal (en el que se prestará especial atención a las iniciativas de repoblación forestal), promoverá un Pacto Aragonés por el Clima, aplicará un plan de choque para desatascar el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) y elaborará un nuevo Plan Estratégico de Turismo 2024-2030.
Así lo ha anunciado el consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, en las Cortes de Aragón. Ha dicho que todo ello se realizará “con una ordenación previa del territorio, escuchando a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las entidades públicas de las zonas afectadas”.
Manuel Blasco ha apuntado que “el compromiso del Gobierno de Aragón con las obras del Pacto del Agua es claro y rotundo”. Y ha incidido en “la importancia de la gastronomía aragonesa en materia turística, que quedará patente en la próxima edición de FITUR, dado que será el tema principal del estand de Aragón”.
Otras noticias
Las bodegas del Somontano se reúnen en Idrias para celebrar el encuentro HablanDO SOMONTANO, orientado a reforzar el trabajo en equipo y la creatividad
HablanDO SOMONTANO ha celebrado una nueva edición de su reunión anual. Ha tenido lugar en la bodega Idrias, que se suma a las anteriores localizaciones (Lalanne, Viñas del Vero, Aldahara, Enate, Alodia y Pirineos). Se trata de una iniciativa de la Denominación de Origen Somontano, que tiene como objetivo “reforzar el trabajo en equipo y la creatividad”. El presidente de la citada entidad, Francisco Berroy, ha hecho balance de 2025 y ha hablado de “la fuerte apuesta que se está realizando por la promoción”. El programa del encuentro ha incluido referencias a la posición de los vinos del Somontano en la hostelería de Zaragoza y se ha incidido en la importancia de la creatividad y el trabajo en equipo, con la participación de Jandro, mago, humorista, guionista y colaborador del programa de televisión “El Hormiguero”.











