Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 24 de septiembre de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 24 de septiembre de 2023

San Diego (Estados Unidos) acogerá del 14 al 17 de noviembre de 2022 el Congreso Mundial de la Alfalfa

La localidad californiana de San Diego (Estados Unidos) será escenario para la celebración del Congreso Mundial de la Alfalfa. Tendrá lugar del 14 al 17 de noviembre de 2022. Este evento iba a celebrarse en este año 2021; sin embargo, tuvo que ser pospuesto como consecuencia de las restricciones derivadas de la pandemia de COVID-19. La Asociación de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA) será la encargada de organizar el viaje de la delegación española.

Desde este colectivo se indica que el Congreso Mundial de la Alfalfa 2022 será el momento idóneo para “comunicar a la sociedad los beneficios ambientales de la alfalfa y su impacto positivo en los paisajes agrícolas; intercambiar conocimientos e información entre países sobre producción, ciencia, industria y uso de la alfalfa; y promover una visión internacional para el futuro de este cultivo”.

AEFA hace balance de las exportaciones de forrajes deshidratados españoles correspondientes al mes de agosto de 2021. Alcanzaron las 238.000 toneladas, lo que supone la cantidad más alta exportada por este sector en un solo mes. El formato bala fue el más demandado (68 por ciento de las ventas al extranjero), con tres destinos por encima del resto; son Emiratos Árabes Unidos, China y Arabia Saudí. El destino principal del formato pellet fue Arabia Saudí.

28 de octubre de 2021

Otras noticias

El agua y la alimentación centran los discursos de FEMOGA 2023

La Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros (FEMOGA) se celebra de viernes a domingo en el recinto ferial de Sariñena. Los discursos, además de insistir en que este certamen es el más importante de Aragón, tras la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) de Zaragoza, se han centrado en dos ideas esenciales: la importancia que ha tenido el agua para Los Monegros y la relevancia que tiene la alimentación para el ser humano.

FEMOGA ha sido inaugurada por el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, que ha incidido en su mensaje relativo a la importancia de la alimentación, porque todos comemos todos los días. Indica que, si se da relevancia a la alimentación, detrás viene la agricultura y la ganadería, ya que estas actividades son las que se ocupan de la producción de los alimentos.

También ha participado en la inauguración de FEMOGA y también se ha referido a la importancia de la alimentación el representante del Ministerio de Agricultura, José Luis Agüero, que ha recordado cómo la pandemia de COVID-19 puso sobre la mesa lo esencial que es la soberanía alimentaria de un Estado o de un conjunto de Estados, como la Unión Europea.

El mensaje central de FEMOGA 2023 es el de la relevancia del agua, un recurso que ha transformado el paisaje y la economía de Los Monegros. Se insiste en continuar con la creación y modernización de los regadíos, debido a que de ellos depende en gran medida la supervivencia de muchas localidades.

El programa de FEMOGA 2023 se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.femoga.com/wp-content/uploads/2023/09/Programa-digital-FEMOGA-2023.pdf

22 de septiembre de 2023 |
Ir a Arriba