Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

San Diego (Estados Unidos) acogerá del 14 al 17 de noviembre de 2022 el Congreso Mundial de la Alfalfa

La localidad californiana de San Diego (Estados Unidos) será escenario para la celebración del Congreso Mundial de la Alfalfa. Tendrá lugar del 14 al 17 de noviembre de 2022. Este evento iba a celebrarse en este año 2021; sin embargo, tuvo que ser pospuesto como consecuencia de las restricciones derivadas de la pandemia de COVID-19. La Asociación de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA) será la encargada de organizar el viaje de la delegación española.

Desde este colectivo se indica que el Congreso Mundial de la Alfalfa 2022 será el momento idóneo para “comunicar a la sociedad los beneficios ambientales de la alfalfa y su impacto positivo en los paisajes agrícolas; intercambiar conocimientos e información entre países sobre producción, ciencia, industria y uso de la alfalfa; y promover una visión internacional para el futuro de este cultivo”.

AEFA hace balance de las exportaciones de forrajes deshidratados españoles correspondientes al mes de agosto de 2021. Alcanzaron las 238.000 toneladas, lo que supone la cantidad más alta exportada por este sector en un solo mes. El formato bala fue el más demandado (68 por ciento de las ventas al extranjero), con tres destinos por encima del resto; son Emiratos Árabes Unidos, China y Arabia Saudí. El destino principal del formato pellet fue Arabia Saudí.

28 de octubre de 2021

Otras noticias

Concedidos y entregados los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía

El antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza acogía este jueves, 29 de septiembre, el acto de entrega de los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía. El restaurante El Bistrónomo, de Zaragoza, ha resultado ser el mejor restaurante; Sommos, de Barbastro (Huesca), la mejor bodega; “El campo es nuestro”, de Aragón Televisión, la mejora labor gastronómica en el ámbito de la difusión; la planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos de la Universidad de Zaragoza, la mejor labor gastronómica en el ámbito de la investigación; y Santo Cristo de Magallón Sociedad Cooperativa, de Magallón (Zaragoza), la mejor almazara. Se entregaba también el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2022, que ha correspondido a La Rebotica, de Cariñena (Zaragoza).

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba