Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

RecríaINNOVA organiza una jornada en FIGAN 2023 para presentar los primeros resultados de su proyecto de investigación

RecríaINNOVA es un grupo de cooperación que lleva por título “Nuevas herramientas para optimizar el desarrollo y la selección de los futuros reproductores en vacuno de carne”. Ha organizado una jornada informativa que tendrá lugar en Feria de Zaragoza, en el marco de FIGAN 2023. Será el 29 de marzo, miércoles. Allí se presentarán los primeros resultados de este proyecto de investigación. El objetivo de la sesión es “dar a conocer las actividades realizadas y los resultados obtenidos durante la primera mitad del proyecto, que finalizará en el mes de mayo de 2024”. Se cursará visita a los sementales de raza bovina limusina pertenecientes a RecríaINNOVA y expuestos en FIGAN 2023. Este grupo de cooperación está promovido y coordinado por la Asociación Aragonesa de Criadores de la Raza Limusina (AARLIM) y la Sociedad Cooperativa Limitada Agropecuaria del Sobrarbe (SCLAS). Cuenta con el asesoramiento técnico del CITA de Aragón y la Universidad de Zaragoza, y con la colaboración de los Ayuntamientos de Boltaña y de Aínsa-Sobrarbe.

20 de marzo de 2023

Otras noticias

ASAJA Aragón afirma que el Parlamento Europeo asesta otro duro revés al sector primario con la Ley de la Restauración de la Naturaleza

ASAJA Aragón manifiesta su disconformidad con la aprobación en el Parlamento Europeo de la Ley de la Restauración de la Naturaleza. Afirma que esa institución “ha dado la espalda, una vez más, a los agricultores y ganaderos; esta decisión irresponsable demuestra un completo desprecio por la sostenibilidad económica de la agricultura y la soberanía alimentaria”.

La citada organización agraria indica que “resulta lamentable ver cómo se sacrifica la soberanía alimentaria y la asequibilidad de los precios en aras de una agenda ambientalista mal concebida”.

ASAJA añade: “Continuaremos luchando para reducir el impacto devastador de esta ley en España; exigimos que se escuche la voz de los agricultores y que se pongan en marcha políticas que promuevan verdaderamente la sostenibilidad económica, medioambiental y social de la agricultura europea”.

El texto del comunicado de ASAJA Aragón se puede leer en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/el_parlamento_europeo_asesta_otro_duro_reves_al_sector_primario_con_la_ley_de_la_restauracion_de_la_naturaleza_11839

28 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba