Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

PROVACUNO resalta la exclusividad de la carne española de vacuno en Riad (Arabia Saudí)

La Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) ha llevado a cabo varias acciones de promoción en Riad, capital de Arabia Saudí. Han servido para resaltar la exclusividad de la carne española de vacuno. El mercado saudí se abrió a este producto en 2016. Más de treinta firmas españolas cuentan con autorización para vender a Arabia. La promoción en este mes de enero ha consistido en una jornada informativa en la escuela culinaria Elite Chef de Riad y en el Spanish Beef Festival, en la residencia del embajador de España en Arabia Saudí, Jorge Hevia. Estas y otras acciones buscan “fortalecer el conocimiento de la carne de vacuno española y potenciar una actividad comercial que se mantiene estable en torno a las cien toneladas anuales en los últimos años”.

30 de enero de 2024

Otras noticias

ASAJA Aragón afirma que el Parlamento Europeo asesta otro duro revés al sector primario con la Ley de la Restauración de la Naturaleza

ASAJA Aragón manifiesta su disconformidad con la aprobación en el Parlamento Europeo de la Ley de la Restauración de la Naturaleza. Afirma que esa institución “ha dado la espalda, una vez más, a los agricultores y ganaderos; esta decisión irresponsable demuestra un completo desprecio por la sostenibilidad económica de la agricultura y la soberanía alimentaria”.

La citada organización agraria indica que “resulta lamentable ver cómo se sacrifica la soberanía alimentaria y la asequibilidad de los precios en aras de una agenda ambientalista mal concebida”.

ASAJA añade: “Continuaremos luchando para reducir el impacto devastador de esta ley en España; exigimos que se escuche la voz de los agricultores y que se pongan en marcha políticas que promuevan verdaderamente la sostenibilidad económica, medioambiental y social de la agricultura europea”.

El texto del comunicado de ASAJA Aragón se puede leer en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/el_parlamento_europeo_asesta_otro_duro_reves_al_sector_primario_con_la_ley_de_la_restauracion_de_la_naturaleza_11839

28 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba