La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO) participa en la China International Import Expo (CIIE), que se celebra en Shanghái del 5 al 10 de noviembre de 2024. Su intención es la de acelerar la apertura del mercado chino a la carne española de vacuno.
PROVACUNO indica que “el proceso de apertura ha superado sus primeras etapas con la evaluación positiva de la sanidad animal en la cabaña española; actualmente se están negociando cuestionarios y protocolos de exportación, y se prevé que, una vez finalizada esta fase, se realicen inspecciones en los establecimientos solicitantes para obtener la aprobación necesaria para exportar carne de vacuno a China”.
La citada interprofesional añade que “China es el mayor consumidor de carne del mundo —importa anualmente más de dos millones de toneladas de carne de vacuno—; es un consumo que experimenta un constante crecimiento, lo que representa una gran oportunidad para los productores españoles”.
Otras noticias
El proyecto LAIKcA, liderado por el CITA de Aragón, ha estudiado cómo conocer mejor las necesidades hídricas de los cultivos y planificar el regadío
El CITA de Aragón ha liderado el proyecto LAIKcA, cuyo objetivo ha sido “mejorar la estimación de las necesidades hídricas de los cultivos y la planificación del regadío en grandes extensiones de cultivo, y todo ello en un contexto de cambio climático”. Se han obtenido “los primeros resultados y se ha desarrollado una metodología orientada a la citada mejora”. La investigación se ha desarrollado en dos grandes zonas regables del valle medio del Ebro: el sistema del Canal de Monegros y el Fielato de Zaidín, que suman cincuenta y tres comunidades de regantes. El CITA de Aragón incide en que “la evolución del clima, la introducción de nuevas variedades, los cambios en las fechas de siembra y recolección, y la transformación de los modelos productivos hacen necesario revisar los parámetros de riego para adaptarlos a la situación agroclimática y de mercado actual”.













