Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de abril de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de abril de 2026

PaquiTA La Cubana, mejor paquito altoaragonés de Ternasco de Aragón, se puede degustar en la muestra gastronómica del Festival Vino Somontano

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón va a estar presente, de nuevo, en la muestra gastronómica del Festival Vino Somontano. Se podrá degustar en el puesto diecisiete el mejor paquito de Ternasco de Aragón de la provincia de Huesca, llamado PaquiTA La Cubana. Es obra de El Portal, establecimiento de Alcolea de Cinca. También ofrecerá churrasquitos de Ternasco de Aragón. El bocadillo PaquiTA La Cubana consta de “roastlamb rebozado de filetes de Ternasco de Aragón IGP al pibil, madejetas crujientes de cordero, hierbabuena, piparras, queso cheddar sin lactosa, jamón dulce braseado, tres mostazas, pepinillos, cebolla encurtida, salsa de Bourbon y jalapeño ahumado”. La muestra gastronómica del Festival Vino Somontano se celebra en el recinto ferial de Barbastro de jueves a domingo, desde las 21:00 horas.

30 de julio de 2025

Otras noticias

La juventud rural reivindica su papel: “Somos esenciales para el presente y el futuro de la producción de alimentos”

Jóvenes agricultores y ganaderos de toda España se han reunido en la sede de John Deere en Parla (Madrid), bajo la organización de UPA. Ahí han reivindicado su papel: “Somos esenciales para el presente y el futuro de la producción de alimentos”. Cristóbal Cano, secretario general de la citada organización agraria, señala la principal conclusión del debate desarrollado: “Hay futuro para la agricultura y ganadería familiar pero es imprescindible asegurar una rentabilidad justa y estable de las explotaciones, así como servicios de calidad para los habitantes del medio rural”. Añade: “Echamos en falta que las ayudas estén adaptadas a las diferentes realidades sectoriales y territoriales que tenemos”. Los jóvenes insisten en el que consideran uno de los mayores escollos que se encuentran: “La burocracia, que complica su actividad hasta límites en ocasiones insoportables”.

17 de abril de 2026 |
Ir a Arriba