Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

“Optimizar la producción en el sector de las vacas nodrizas” será el título de la primera sesión de “Los Jueves de EXPOFORGA”

El salón de actos de la Comarca de la Jacetania, en Jaca (Huesca), acogerá el 27 de abril la primera sesión de “Los Jueves de EXPOFORGA”. Será de 10:30 a 13:00 horas. El título elegido para esta primera jornada técnica es “Optimizar la producción en el sector de las vacas nodrizas”. Es un evento organizado por la Comarca de la Jacetania y el CITA de Aragón, como antesala a la celebración en el primer fin de semana de junio de EXPOFORGA 2023.

En la sesión del 27 de abril Vicente Jimeno, de la Universidad Politécnica de Madrid, hablará a las 10:35 horas sobre los “Puntos críticos en el manejo de la alimentación de vacuno extensivo”.

A las 11:30 horas se presentarán los resultados finales del grupo de cooperación OPTIBOVIS (Mejora de la productividad global de los rebaños de vacuno extensivo de carne de la comarca de la Jacetania mediante el desarrollo de nuevas estrategias y buenas prácticas de manejo sanitario, nutricional y reproductivo); se ocuparán de ello Javier Ferrer e Isabel Casasus, de la Finca La Garcipollera-CITA de Aragón.

Y se ha programado para las 12:30 horas una mesa redonda con los veterinarios y ganaderos de las agrupaciones de defensa sanitaria Viejo Aragón y Bisaurín.

19 de abril de 2023

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba